El chef Omar Revollo nos presenta la receta ‘Ramen de pulpo y trucha’, un plato a base de pasta soba, productos del mar y diferentes toppings. Una creación llena de sabor, con inspiración asiática y el toque personal del chef.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
El caldo se pone a calentar en una olla junto a un poco de agua, cebolla, ajo y la parte blanca del cebollín. Se agrega el pulpo, pimienta y se corrige la sal. Se deja unos 15 a 20 minutos.
La trucha sellada al vacío (para protegerla del calor y que no pierda jugos) se cocina suavemente en agua a unos 100 grados centígrados durante 8 minutos aproximadamente.
También se pone a cocinar el huevo en agua hirviendo unos 6 a 7 minutos para que quede la clara cocida y la yema blanda.
Se cocina la pasta soba alrededor de 8 minutos.
Mientras esperamos que se cocinen los distintos ingredientes, cortamos el cebollín, el cilantro y el repollo finamente. Reservar.
En el bowl de servir preparamos el soyu. Ponemos un poco de salsa de soya oscura, aceite de ajonjolí y limón. Reservar.
Sacamos la trucha del agua caliente, salpimentamos por ambos lados y untamos con aceite de ajonjolí puro para sellarla, solo por el lado de la piel, en un sartén a fuego medio. La piel debe quedar crujiente. Se retira del fuego y se corta en porciones de unos 3 cm de largo.
En el bowl de servir donde esta el soyu se ubica la pasta soba. Se acomodan los toppings uno al lado del otro: el repollo chino, el cebollín, el cilantro, la trucha, el pulpo y el huevo, que se abre un poco para exponer la yema. Se termina con un poco de caldo de cocción y semillas de ajonjolí y de cilantro tostadas.