En medio de la pandemia por COVID-19, la actriz y directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, ha multiplicado sus esfuerzos para llevar ayuda a los diferentes centros penitenciarios de la ciudad de Bogotá.
Hasta el momento la fundación ha logrado entregar 33.606 tapabocas, 1.480 mercados, 16.857 jabones y 12.450 kits de aseo a reclusos y personal interno de las prisiones. Otros de los elementos entregados han sido champú, agua, gel antibacterial y equipos industriales de desinfección.
La ayuda ha llegado a cárceles como la Picota, la Modelo y la Distrital de Bogotá, así como las URI de la misma ciudad.
Johana saltó a la fama en 2004 como actriz de telenovelas, en producciones como La viuda de la mafia y Amores cruzados.
Hacen siete años fue invitada como jurado en un reinado de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde conoció la realidad interna de las prisioneras y desde ese momento empezó a trabajar por los privados de la libertad, buscando dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria de Colombia.
En 2014 fue nombrada por el Ministerio de Justicia como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario.
Este año, representando a Bogotá, fue electa Mujer CAFAM 2020 entre un grupo de 30 destacadas damas de todos los rincones del país quienes lideran iniciativas de transformación social.