El maquillaje de noche se caracteriza por ser más cargado que el de día. Sin embargo, se debe mantener la naturalidad, y sobre todo, resaltar la elegancia.
Las combinaciones para maquillaje de noche son ilimitadas, y el estilista Yeison Manrique nos presenta esta alternativa distinguida y sensual, perfecta para deslumbrar en una boda, fiesta de 15 años o graduación.
Para una piel porcelanizada, es primordial la hidratación. Emplea una base líquida para emparejar el tono y luego un ‘paint stick’ para eliminar imperfecciones, ojeras y zonas oscuras. Sella la piel con polvos compactos o sueltos, dependiendo de tu edad: los polvos sueltos se depositan en las arrugas, y hacen más visibles los pliegues. Están en boga los polvos HD.
Los tonos de sombra de esta temporada son marfiles, marrones, grises, anaranjados y azules. Los puntos de luz se resaltan en tonos dorados o plateados, dependiendo de las zonas escogidas; se aplican en el centro del parpado, arco de la ceja, lagrimal y zona inferior del ojo. El delineador vuelve como tendencia. Aplica una máscara de pestañas con un cepillo ergonómico, con efecto curvatura, para alargarlas al maximo.
Con una brocha grande y redonda, o una en diagonal y aplanada, aplica rubor en tono palo de rosa en tus mejillas. Como toque final, aplica un poco de polvo brillante en la parte superior del pómulo, justo debajo de los ojos, para una sensacion de luminosidad. Complementa con un toque de rubor en tono bronce para un aspecto más atractivo.
4. LABIOS
¡Los labios son primordiales en este look! Antes que nada, huméctalos con una barra hidratante para que no luzcan agrietados. Delinéalos con un lápiz en un tono muy similar al del labial. Una vez dibujados, rellénalos con una brocha con labial mate en tono palo de rosa, que está muy de moda y luce muy natural. Aplica un brillo de labios sutil al final, para que se vean provocativos.
– Las texturas pesadas o los colores demasiado fuertes no harán más adecuado tu look, sino que saturarán tu apariencia. Opta por un look delicado, pulcro e impactante a la vez.