Carolina empezó contando que estaba en busqueda del siguiente bebé, junto a su pareja, Lincoln Palomeque, en el segundo semestre de 2018.
“Como nos pasó con Matías, fue muy rápido, en agosto, el mismo mes en el que me embaracé de Matías [en 2016] quede embarazada [en 2018]”, continuaba el relato, pero de inmediato relató que nueve semanas después, en un chequeo médico, recibió una noticia que no esperaba.
“El doctor nos dijo que algo no estaba bien, en ese momento sentimos miedo, angustia y un dolor profundo, a este chiquit@ no le latía el corazón. De inmediato el doctor nos dijo que tenía que hacer un legrado, nunca voy a olvidar esta palabra tan dura y compleja para el 30 % de las mujeres que, sin importar la edad o situación, tenemos una pérdida”, narró la actriz, y agregó:
“Recuerdo muy bien que en ese momento Lincoln me apretó muy fuerte la mano y lo único que dije fue: ‘Es tu voluntad señor, que se haga lo que tú consideres mejor, y si ese bebé no llegó a este mundo es por algo, tus decisiones y tus tiempos son perfectos’.
Pese al acontecimiento, nunca perdieron la fe y decidieron ponerse la tarea de conseguir un hermanito para su hijo, desde enero han estado en la labor, la cual comenta «no ha sido tan rápido, ni tan fácil” poder engendrar a Guadalupe o Salvador«, como espera que se llame su próxima bendición.
En medio de su historia, Cruz también aprovechó para comprarir un mensaje para quienes la presionan con lo de tener otro hijo o la critican por buscar un bebé a su edad, así como para las mujeres que han sufrido una pérdida como la suya.
“Cuando la gente me pregunta: ‘¿Para cuándo el otro?’ ‘¿Ya la dejó el bus?’ ‘¿‘Está vieja?’, yo solo pienso… si la gente supiera el daño que hace con sus palabras, hablando por hablar sin conocer las situaciones de las personas, creo que no lo harían o por lo menos pensarían antes de hablar. Este post va dedicado a todas esas mujeres que como yo han tenido una pérdida y lo han ocultado, han guardado el dolor o sencillamente no lo han podido superar. Dios es perfecto y sus planes también, todo tiene un para qué y con el tiempo aprendemos a entenderlo”
Aquí el texto completo que escribió Cruz: