Ideado por la blogger americana Sara Rosso, el Día Internacional de la Nutella se celebra cada 5 de febrero y son muchos los amantes de este producto que se unen para homenajearlo.
Ya sea cocinando con él, regalándolo, organizando fiestas temáticas y mucho más. Aquí nos hemos sumado a estas celebraciones en ocasiones anteriores y hoy no vamos a ser menos, aunque de una manera bien distinta y animándoos a que hagan en casa esta receta de crema de cacao y avellanas saludable.
Hace tiempo que tomamos conciencia de lo poco sana que resulta la Nutella (y cualquier otra crema de cacao y avellanas industrial) debido a su alto contenido en aceite de palma y azúcar refinado así que este año vamos a compartir con ustedes la receta de crema de cacao y avellanas saludable que nos permita decir adiós para siempre a las marcas industriales.
Ingredientes
Cómo hacer crema de cacao y avellanas saludable
Tostamos las avellanas en una sartén sin aceite y a fuego medio durante unos cinco minutos. Removemos de vez en cuando para que no se quemen las avellanas. Mientras tanto atemperamos el aceite de coco en el microondas a golpes suaves y cortos de calor hasta conseguir que se vuelva líquido. Cortamos a cuchillo el chocolate en pequeños trozos.
Colocamos las avellanas en el vaso de un robot de cocina y las trituramos bien. Añadimos el chocolate troceado, el azúcar moreno, la esencia de vainilla, el aceite de coco y la leche. Trituramos el tiempo necesario para ser amalgame el conjunto y obtengamos una pasta homogénea y uniforme. Pasamos a un bote de cristal y listo para servir. Guardamos en la nevera, si no lo consumimos todo.
Con qué acompañar la crema de cacao y avellanas saludable
Esta crema de cacao y avellanas saludable está mucho más rica que cualquier otra que hayamos probado antes. Untada sobre rebanadas de pan integral es una delicia. La podemos comer a la hora del desayuno y llenarnos de energía para el resto de la mañana o para merendar. Acompañada de un vaso de leche fresca está de impresión.
También te puede interesar: 3 diferentes (y coloridos) recetas para untar en tus tostadas