Una mirada a las series que vimos los colombianos en Netflix y que definieron nuestro año en maratones.
El 2017 nos trajo mucho aprendizaje, pero también MUCHOS maratones: los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). El día más popular para ver contenido a nivel mundial, que se midió tomando el promedio de horas vistas por día por miembro entre el 1.º de noviembre de 2016 y el 1.º de noviembre de 2017, fue el 1.º de enero: un día del año y ya necesitábamos nuestro primer maratón de Netflix. En Colombia fue el 14 de abril, la manera perfecta de comenzar Semana Santa.
Este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los colombianos probaron su amor con acciones: son el noveno lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix TODOS LOS DÍAS.
El que aún nos tiene confundidos es el que vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra 365 días seguidos, así como el colombiano que vio Shrek 311 veces; una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro promedio vio 60 películas en Netflix este año.
Hay mucho qué decir sobre lo que vimos en 2017, pero cómo lo vimos resulta muy intrigante. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se devoraron, otras se saborearon, con algunas fuimos infieles y otras nos inspiraron a ver en familia…
Las series vistas por menos de dos horas al día se identifican como las “saboreadas”. Las series vistas por más de dos horas al día se identifican como las “devoradas”. Los datos incluyen nuevas series o nuevas temporadas de series originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.
Mantuvimos nuestro corazón latiendo este año devorando (viendo más de dos horas al día) series de acción y dramas de crimen como Ingobernable, Shooter, El Chapo y Fauda. También nos enamoramos de personajes femeninos fuertes en Anne with an E y GLOW.
Este año necesitábamos reír, por lo que saboreamos (viendo menos de dos horas al día) comedias como Big Mouth, Disjointed, Santa Clarita Diet y Friends from College. También nos detuvimos a ver The Crown y Una serie de eventos desafortunados con calma… más que nada porque el espectáculo visual lo amerita.
No pudimos resistir y nos adelantamos a nuestras parejas. ¿Qué programas nos convirtieron en infieles? Los thrillers: El Chapo, Black Mirror y Narcos (esta última, por cierto, provoca la mayor tentación de adelantarse a nivel mundial). Tampoco pudimos resistirnos a los superhéroes con Marvel – The Defenders y Marvel – Iron Fist.
Ya sea por la aventura, la amistad o por el nuevo “papá”, Steve, los miembros de Netflix nombraron a Stranger Things como la mejor serie para ver en familia -también fue la serie más supermaratoneada en Colombia este año. La nostalgia también fue un factor común en otros programas como Star Trek Discovery, Gilmore Girls: Un nuevo año y Fuller House.
También te puede interesar: 5 series que deberías ver antes de que acabe el año.