Foto: © Photo: Yannis Vlamos / Indigital.tv
El evento más importante en el mundo de la moda, la NYFW (New York Fashion Week) empezó el 7 de septiembre, recibiendo el mismo entusiasmo que fanáticos y profesionales le dedican año tras año.
En su anticipación a la temporada primavera-verano 2018, el desfile ha permitido, como es usual, dar el espacio ideal para que casas de grandes diseñadores ofrezcan una pequeña degustación de lo que serán sus mejores y más atrevidas ideas para ir anticipando cuáles tendencias regirán en los meses a venir.
El día de la inauguración fue el turno de Tom Ford para lucirse con sus propuestas más arriesgadas, enfocándose mucho en como acercar sus trajes hacia el público femenino.
Así, a la larga lista de casas establecidas que han protagonizado las pasarelas de Nueva York este 2017, se suman la firma mundialmente conocida, Calvin Klein, con el modista Raf Simons como su principal representante creativo, y el diseñador de cabecera de Rihanna, Adam Selman.
En el caso de Simons, sus saltos y licencias no solo se han visto en su marcada tendencia al estilo andrógino con el cual se ha dado a conocer, sino también en su guiño evidente a la moda de la temporada otoño-invierno, llegando a ofrecer piezas disponibles para la venta inmediata, entre las cuales destacaron los zapatos de tacón alto, los pantalones y camisas de siluetas alargadas sin corte y las botas rojas de cuero, tal como reporta el diario El Heraldo de Honduras.
Por su lado, el diseñador Adam Selman, entregó una visión más adaptada a la moda primaveral y veraniega, enfocándose en los shorts, minis, denim y las rayas, con looks de estilos más pijameros, incorporando su toque creativo con algunos bordados floridos y ciertos elementos de cowboy.