Foto: EL TIEMPO
El mundo de los negocios y los deportes en Barranquilla y la costa Caribe están de luto, pues este 28 de junio, ha fallecido el empresario Farid Char Abdala, a causa de un infarto.
Char Abdala, de 77 años y oriundo de Lorica, Córdoba, se encontraba hospitalizado en la Clínica Porto Azul, al norte de Barranquilla, donde falleció.
Impulsor de equipos tanto para el beisbol y de baloncesto de la ciudad de Barranquilla bajo el nombre “Caimanes”, el hermano del también reconocido empresario Fuad Char, ingresó a urgencias para un proceso de reanimación cerebro cardiopulmonar, como aseguraron los voceros de la Clínica Porto Azul, por medio de un comunicado de prensa.
A su vez, el comunicado también informó que el empresario había ingresado al hospital sin signos vitales, condición ésta que los llevó a realizar el procedimiento durante un tiempo prudencial hasta que su deceso se hizo inevitable, confirmado a las 8:08 a.m.
Además de su aporte en deporte, Farid Char también fungió como impulsor de la cultura y el entretenimiento, siendo fundador de la Organización Radial Olímpica después de haber comprado la emisora Radio Regalos 1340 am al también empresario Franco Bosa.
El empresario cordobés de ascendencia siria deja una extensa familia, formada al lado de su esposa Gladys Yidi de Char: cuatro hijos, 11 nietos y un bisnieto.