Gloria Fajardo, madre de la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, falleció en la tarde del martes en Miami (EE.UU.) a los 88 años, informó hoy la artista en su cuenta de Twitter.
«Esta noche a las 08.19 pm (12.19 GMT del miércoles) perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo. Se fue», escribió Estefan en la red social, que de inmediato comenzó a recibir numerosos mensajes de pésame y ánimo.
En su cuenta de Instagram, Estefan precisó que su madre «se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas».
Con palabras muy emotivas, la cantante de «Oye» y «Mi tierra» indicó: «Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida».
«La extrañaré cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas», agregó.
Estefan destaca en su mensaje que Gloria Fajardo «escogió» morir el mismo día que su «querida madre».
«Mi Abuela Consuelo murió hace 32 años el 8/19 y quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela y nuestro querido padre, José Manuel», agregó.
La cantante agradeció todos los mensajes y oraciones que recibió durante los últimos días de su madre.
«Gracias por arroparnos en sus corazones y por tiernamente llevarnos de la mano», señaló.
Fajardo, a quien apodaban la «Rapuela» por las canciones de rap que cantaba junto a su nieta Emily, llevaba más de dos semanas en el hospital.
El esposo de Gloria Estefan, el productor y músico, Emilio Estefan, pidió privacidad y respeto para este momento tan doloroso por el que está atravesando su familia.