Si para pasar este fin de semana las ideas aún son escasas, y además tienes ganas de compartir un buen rato alrededor de un delicioso plato que se pueda cocinar y comer en tiempo récord, entonces la gente de Cocina Semana tienen exactamente lo que estás buscando: perros caliente con cole slaw (ensalada de col). ¡Fácil de hacer, económico, rápido y bastante divertido!
Los ingredientes son los siguientes:
Para el hot-dog
4 salchichas alemanas o suizas
4 panes de perro
1 cucharada de aceite
Para el coleslaw
½ repollo pequeño (700 gramos aproximadamente)
½ cebolla morada
1 zanahoria grande
1 cucharada de jugo de limón
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
½ taza de mayonesa
3 cucharadas de crema agria
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta para condimentar
Para el cole slaw
Primero debes cortar el repollo en cuartos y después hacer lo mismo, pero en tiras delgadas. Raya la zanahoria por su costado grueso, mezcla con el repollo y mételos en un colador. Mezcla 4 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de sal. Utiliza la mezcla para espolvorear sobre el repollo y mezcla bien. Deja reposar por 10 minutos y escurre todo el líquido posible (se recomiendo usar una centrífuga).
Una vez completada esta parte, corta la cebolla en tajadas delgadas y mezcla con el limón. Deja reposar también por 10 minutos y escurre. Mezcla la cebolla con el repollo y la zanahoria. Puedes preparar una salsa mezclando bien los ingredientes restantes y mezcla con las verduras. Por último, con la punta de un cuchillo, haz cortes superficiales en diagonal a cada salchicha. Calienta el aceite en una sartén y deje que las salchichas doren por todos lados.
Calienta los panes si deseas y haz un corte a lo largo para poder meter la salchicha. Sirve con coleslaw por encima. También puedes servir con las salsas tradicionales.
¡Arma los perros calientes a tu preferencia, y a gozar de un delicioso momento!