¿Todavía recuerdas la primera vez que fuiste al ginecólogo? Seguramente estabas acompañada por tu madre y la vergüenza no te cabía en el cuerpo.
Pero bueno, ya han pasado muchos años, hemos aprendido cosas nuevas y tienes que aceptar que tu médico te va a hacer preguntas incómodas mientras te sube a una silla y te revisa los adentros. No te preocupes, su única intención es cuidar tu salud.
Aquí te dejamos una serie de preguntas, normalmente incómodas, que posiblemente te hará.
No confundas esto con una pregunta ofensiva, es completamente normal. Una mujer es activa sexualmente si ha tenido relaciones sexuales completas en los últimos dos meses.
Hay muchas enfermedades de transmisión sexual que rondan por todas partes. Es simplemente una pregunta para conocer riesgos.
Puedes negarte a responder esto, pero recuerda que todo tiene una razón de ser.
Tu médico no es chismoso. Quiere contrastar los datos que le das con los de los análisis que te va a hacer. Tu flora microbiana varía no solo con el ciclo hormonal, también si tienes sexo. No mientas.
No te escandalices.
Si llevas más de dos años sin subirte a la silla del ginecólogo, aguanta el mismo regaño que si llevas dos años sin ir al dentista.
Todo es por tu seguridad. ¿Qué tal que tengas una enfermedad de transmisión y le dices que llevas 3 años casada?