El Canal del Dique será un “minicanal de Panamá” que estará listo en 4 años y su inversión se aproxima a los 2 billones.
Según fuentes de El Heraldo, el 9 de mayo se presentarán los diseños finales de la segunda obra del Canal del Dique que corresponde a la construcción de esclusas y compuertas de entrada y salida. El proyecto será presentado ante el Fondo Adaptación por parte de la firma holandesa Royal Haskoning dhv.
El proyecto está diseñado para que provea tres soluciones en los sistemas/áreas artificiales y aledaños: navegabilidad dentro del canal, control de la entrada de sedimentos hacia el mar, sector de Cartagena y la recuperación de ciénagas y su parte productiva.
De acuerdo con la fuente de El Heraldo, Iván Mustafá Durán, gerente de la entidad de la infraetructura, el 16 de mayo se entregaría el veredicto aprobatorio por parte de la interventoría y el 31 de mayo el Fondo Adaptación espera la autorización de la ANLA (Autoridad Nacional de Leyes Ambientales) para empezar los temas de financiación y contratación de la obra.