La representante de Cartagena, Laura González Ospina, fue coronada como la nueva soberana de la belleza nacional, en un evento que por primera vez se realizó en marzo y no en noviembre como se acostumbraba, para festejar la independencia de Cartagena.
El hermoso rostro de la cartagenera de 21 años, sumado al carisma y a su buena actitud le permitieron ganarse la confianza de los jurados que finalmente la eligieron como la mejor para representar a Colombia en el próximo certamen de Miss Universo en 2018.
Gonzalez Ospina es egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble de Bogotá y domina el inglés y francés.
Como virreina fue elegida la representante de Antioquia, Vanessa Pulgarín, primera princesa fue Santander, Jennifer Hernández; segunda princesa, Bogotá, Vanessa Domínguez, y como tercera princesa, Magdalena, María Fernanda Betancur.
Laura González tiene la responsabilidad de suceder a la chocoana Andrea Tovar, quien en el concurso de Miss Universo que se realizó el pasado 29 de enero en Manila, ocupó el tercer lugar detrás de la francesa Iris Mittenaere y de la haitiana Raquel Pelissier.
Según el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Ángulo, el cambio de fecha para la realización de la elección de Señorita Colombia, se hizo para entrar en «concordancia» con las nuevas reglas de Miss Universo que exigían no tener dos reinas electas al mismo tiempo, como estaba sucediendo.