El nuevo espacio en el que los ciudadanos podrán disfrutar de la belleza del Río Magdalena se podrá visitar a partir de Marzo de 2018. Con un costo de 100 000 millones, la Gobernación del Atlántico de la mano de la Alcaldía Distrital, anunciaron que el primer tramo se construirá a partir de una ampliación desde la calle 72, completando 1,5 kilómetros.
Por su parte, la Gobernación del Atlántico contribuirá con 50 000 millones para una primera etapa que contará con parqueaderos, dos canchas sintéticas de fútbol, 2000 árboles, 1541 kilómetros de espacio para ciclorruta, 17 000 metros cuadrados para espacio natural y 11 000 metros cuadrados para zonas sociales.
El proyecto de la Avenida al Río es uno de los más ambiciosos en los últimos años en Barranquilla y será la oportunidad perfecta para `eliminar el muro que siempre ha estado sobre la vía 40 y que impide ver el Río Magdalena´, según el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.
Adicionalmente, La Avenida al Río costará en su totalidad 360 000 millones de pesos y contará con 250 000 metros cuadrados de espacio público entre Siape y La Loma. Luego de su finalización, los ciudadanos podrán visitar los múltiples espacios que estarán divididos en cuatro etapas, la primera estará enfocada en el área comercial, la segunda se dedicará al deporte, y la tercera y cuarta serán dedicadas a la cultura.