Para 4 personas
Ingredientes
Media sandía (2 k aprox.)
500 g de fresas
150 g de miga de pan
10 g vinagre de Jerez
50 g de sirope neutro
1 u pepino
8 tomatillos Cherry
30 g de almendra laminada
2 naranjas
40 g sirope de fresa
La sopa
Recuperar de la sandía 85% de su parte magra. El 15% restante estará destinado a la guarnición. Limpiar bien las fresas y reservar 4 fresas grandes y bellas para la guarnición. En una licuadora, llevar las fresas, la sandía, el sumo exprimido de 1 naranja, el sirope y la miga de pan. Triturar todo y rectificar el punto con sal y vinagre de Jerez. Pasar por un colador chino consiguiendo una textura consistente en el líquido. Reservar en nevera.
La guarnición
Con un sacabolas, conseguir del 15% restante de la sandía, 4 esferas definidas, aliñar con una pizca de sal. Pelar la naranja al vivo y recuperar las supremas. Con un sacabolas miniatura, conseguir canicas de pepino sin cáscara (20 canicas). Laminar las fresas.
Emplatado
En un plato de cristal hondo, disponer la guarnición tal y como está en la foto. Empezaremos con el sirope de fresas*, siguiendo con el resto de la guarnición, y finalizaremos con la almendra laminada.
Llevar a la mesa el plato con la guarnición y la sopa fría en una jarra a la medida. Servir frente al cliente o sus invitados.
*Se puede remplazar el sirope de fresas por miel.
Te puede interesar: Paulina Abascal; la pastelera más dulce de Latinoamérica
Te puede interesar:Los beneficios de consumir café de buena calidad