Diana Caballero
Las manos mágicas detrás de las reinas de belleza
La prestigiosa cosmiatra y nutricionista barranquillera, reconocida por preparar a muchas y exitosas reinas de belleza, lleva 25 años al frente de Corpo Spa –su gran creación–, donde, con el apoyo de un equipo humano altamente capacitado y con la mejor tecnología de nivel mundial, garantiza a las mujeres resultados visibles y duraderos.
Las mujeres más bellas del siglo XXI, no sólo de Colombia, sino también de algunos países del exterior, han pasado por las hábiles manos de Diana Caballero, quien, con sus profundos conocimientos sobre la piel y sus excepcionales destrezas en el campo de la estética, ha sabido potenciar sus cualidades naturales hasta convertirlas en exitosas beldades, triunfantes en certámenes de belleza nacionales e internacionales, y además muy dueñas de sí mismas y dotadas de una plena conciencia de su poder como seres humanos.
Porque, como ella lo tiene bien claro, “la belleza femenina tiene que ver con la armonía de la mujer consigo misma y con su vida, con su conexión cuerpo-mente”. Lo cual la lleva a concluir: “Para que una mujer proyecte la belleza debe estar físicamente bien, energéticamente sana y espiritualmente desarrollada”.
Un espacio único para la belleza
Todos estos logros que Diana ha obtenido atendiendo y preparando reinas de belleza han sido posibles gracias a que, en 1999, con tanta pasión como dedicación, fundó un lugar como no hay otro en Barranquilla, destinado a cincelar los rostros y a esculpir los cuerpos de las mujeres: Corpo Spa. “Corpo Spa es un espacio”, define ella, “donde las mujeres encuentran un refugio para reconectar con su esencia más profunda, realzar su belleza natural y alcanzar su máximo potencial”.
Tras apenas dos años de funcionamiento, de Corpo Spa salió Diana María Moreno Hernández, que fue la primicia de la gran cosecha de Diana Caballero, y a quien llevó a alcanzar en 2001 el título de señorita Atlántico y luego a ser una de las finalistas del Concurso Nacional de Belleza de 2002; luego salieron, para deslumbrar a nuestro país y al mundo, mujeres como Paulina Vega, Valerie Domínguez, Ariadna Gutiérrez, Daniela Álvarez, Sofía Osío y María Fernanda Aristizábal, para nombrar sólo a las más destacadas.
Es por ello que, durante un buen tiempo, Diana Caballero tuvo un asiento en el Comité de Belleza del Atlántico. Es por ello también que, en 2014, fue distinguida por la Alcaldía de Barranquilla con la Medalla al Mérito por “su brillante trayectoria en la industria estética y dermocosmética y sus destacados aportes en este sector en la ciudad”; y que, en 2019, fue exaltada asimismo por el alcalde de la ciudad de Paterson (Nueva Jersey) por la “excelente contribución cívica” hecha por ella desde su especialidad.
«Mujeres como Paulina Vega, Valerie Domínguez, Ariadna Gutiérrez, Daniela Álvarez, Sofía Osío y María Fernanda Aristizábal, para nombrar sólo a las más destacadas, han pasado por las hábiles manos de Diana Caballero».
Servicios para todas las mujeres
Desde luego, la misma experticia y sabiduría que le permiten a Diana y a todo su equipo de Corpo Spa llevar a triunfar a las reinas de belleza, así como a las estrellas de la farándula, está también puesta al servicio de todas aquellas mujeres que, aunque no buscan ser aclamadas en una pasarela o en un set de televisión, desean también lucir hermosas en su vida diaria, en su mundo laboral y social.
Para ello, Corpo Spa ofrece un completo portafolio de servicios corporales y faciales. Entre los primeros, figuran el moldeado del cuerpo, la reducción de medidas, la reducción de celulitis, la reducción de grasa localizada, la mejoría notoria en tonicidad de la piel,el levantamiento y tonificación de glúteos, la tonificación y aumento de masa muscular. Y en cuanto a los faciales, son muy reconocidos sus tratamientos dirigidos a cuidar y brindar una apariencia joven y radiante al rostro, tales como los tratamientos antiarrugas, la hidratación y la nutrición profundas, la limpieza facial profunda, la radiofrecuencia y el nanopore.
El concepto de belleza de Diana Caballero
“La belleza física es muy subjetiva, pues lo que puede ser hermoso para unos, para otros no lo es, y viceversa. De modo que para mí la belleza es armonía, es ese atributo que te permite sentir placer y admiración hacia lo que ves, sin olvidar que sentirse bella o ser bella incluye una dimensión espiritual que está íntimamente conectada con nuestra luz interior. En definitiva, la verdadera belleza reside en el equilibrio entre el cuerpo y el alma, y en el hecho de que cada mujer tenga el poder de brillar con luz propia. Por eso mi legado trasciende los tratamientos y las tecnologías; es un legado de empoderamiento, de autoestima y amor propio”.