Anahí Puente enfrenta acusaciones de fraude en programa de televisión.
La cantante y actriz mexicana ha sido señalada por un presunto fraude relacionado con su participación en el programa «¿Quién es la Máscara?».
Según informes de medios mexicanos, la producción del programa ha solicitado la intervención de los departamentos de auditoría legal de Televisa y Univisión para investigar a Anahí junto con su publirrelacionista, Danna Vázquez.
Las acusaciones indican que ambas habrían obtenido de manera indebida la lista de los famosos que participarían en el programa, información que al parecer fue filtrada a un medio de comunicación.
Recientemente Anahí dio su declaración y compartió en sus historias de Instagram que las acusaciones son falsas.
El escándalo se intensifica con la revelación de que la investigación, que se lleva a cabo en Estados Unidos, busca determinar si las acusadas violaron el contrato de la televisora al hacer pública su participación.
El impacto de estas acusaciones es significativo, ya que podría costar a Anahí y Vázquez no solo el retorno de los 400,000 dólares que la artista ganó por sus apariciones, sino también una compensación por las supuestas violaciones contractuales.
Recienteme, Anahí se ha pronunciado en las redes sobre estas graves acusaciones, dejando a sus seguidores y a la opinión pública en la incertidumbre. Por su parte, los seguidores de la famosa se encuentran a la expectativa sobre si Puente y Danna Vázquez enfrentarán consecuencias legales.
«¿Quién es la Máscara?» es un concurso de televisión mexicano que, en octubre de 2024, estrenó su más reciente entrega con Anahí como parte del grupo de investigadores. Sin embargo, la participación de la artista es hoy objeto de fuertes críticas por la presunta comisión de fraude.
Foto: Instagram.
Información publicada por TvyNovelas indica que Televisa-Univisión, empresa productora de «¿Quién es la Máscara?» en México, solicitó una investigación en contra de la integrante de RBD, así como de Danna Vázquez, para determinar si accedieron de forma ilegal a la lista de participantes.
Esta acción le habría permitido a Anahí Puente tener ventaja sobre Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Martha Higareda, los demás investigadores, y sería una directa violación a su contrato. De confirmarse el supuesto fraude, según TvyNovelas, Televisa-Univisión pretende que la estrella mexicana devuelva los 400.000 dólares que habría recibido por su contrato, así como una suma adicional por otras afectaciones al programa.
A través de un comunicado que compartió en redes sociales, la artista de 41 años desmintió haber hecho trampa en «¿Quién es la Máscara?», cuyo objetivo es descubrir al participante que oculta su identidad bajo un disfraz, mientras intenta desviar la atención de los investigadores y demuestra su talento para el baile y el canto en el escenario.