¡Actualización! Mireddys González acusa a Daddy Yankee de hostigamiento en medio de disputa legal.
La separación entre Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González, ha escalado en complejidad desde diciembre de 2024. Recientemente, González presentó una demanda acusando al artista de «hostigamiento temerario» durante el proceso legal que ambos enfrentan.
La controversia se originó cuando Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala, demandó a González y a su hermana, Ayeicha González, alegando transferencias no autorizadas de aproximadamente 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas de sus empresas, El Cartel Records y Los Cangris Inc., a cuentas personales de las hermanas.
Foto: Thais Llorca.
En respuesta, Mireddys González y su equipo legal afirman haber cumplido con las órdenes judiciales, entregando el control de las empresas y la documentación requerida al artista. Ambas mujeres (Mireddys y su hermana) reafirman haber cumplido con todas las exigencias legales al entregar la información requerida y, por ello, acusan al reguetonero y a su equipo legal de incurrir en hostigamiento. «Las comparecientes han proporcionado la información solicitada que estaba bajo su control, informando de ello al Honorable Tribunal bajo juramento. La nueva solicitud de información representa un acto más de hostigamiento por parte del demandante hacia las co demandadas, pese a que estas ya han cumplido con lo ordenado por el Tribunal, lo cual no debería permitirse», señalaron en su declaración.
Sin embargo, sostienen que las solicitudes adicionales por parte de los abogados de Daddy Yankee constituyen una forma de presión indebida y hostigamiento.
El equipo legal de González ha presentado una moción ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, denunciando este supuesto hostigamiento y solicitando que se detengan las exigencias que consideran injustificadas. Por su parte, los representantes de Daddy Yankee buscan asegurar que se cumplan todas las condiciones establecidas para la transferencia de control de las empresas y la devolución de los fondos presuntamente desviados.
Este conflicto legal se desarrolla en paralelo al proceso de divorcio de la pareja, que pone fin a casi tres décadas de matrimonio. Daddy Yankee, quien anunció su retiro de la música en 2023 para enfocarse en su fe cristiana, ha expresado su deseo de resolver estas disputas de manera respetuosa, priorizando el bienestar de sus hijos y la integridad de sus empresas.