¡Hay capturados por la muerte de Liam Payne!
Foto: Instagram.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Argentina ha imputado este 7 de noviembre a tres personas en el caso de la muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Los acusados enfrentan cargos de «abandono de persona seguido de muerte» y «suministro y facilitación de estupefacientes.»
Entre los imputados se encuentra una persona que acompañaba regularmente al artista durante su estancia en Buenos Aires, un empleado del hotel Casa Sur donde Payne se hospedaba, y un proveedor externo de estupefacientes. Según la Fiscalía, la imputación se realizó tras una investigación exhaustiva que incluyó testimonios, más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, y el análisis del contenido del móvil de Payne y de varios testigos.
Los resultados de los estudios toxicológicos indicaron que, en las horas previas a su muerte y durante al menos las últimas 72 horas, Payne presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo. Además, los informes concluyeron que las lesiones del cantante eran compatibles con una caída en altura y descartaron signos de autolesión o intervención de terceros.
La Fiscalía considera que Payne pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia, sin capacidad para adoptar una postura de protección en la caída, lo que indica que probablemente no era consciente de sus actos. Aún así, la investigación sigue abierta, con pendientes como el desbloqueo de una netbook personal de Payne y otros dispositivos incautados.