El presidente Petro se «infiltró» en el concierto de Paul McCartney
Foto: Getty Images.
El presidente Gustavo Petro asistió de manera “clandestina” al esperado concierto de Paul McCartney en Bogotá, en lo que fue el regreso del famoso ex-Beatle a Colombia después de 12 años. En sus redes sociales, Petro compartió un video de la presentación y reflexionó sobre la influencia cultural de The Beatles, calificándolos como parte de una revolución juvenil que desafió el sistema y promovió un cambio cultural global.
Hoy me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el campín de Bogotá.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 2, 2024
Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el… pic.twitter.com/WPWlyV7ljj
Petro recordó su papel en traer a McCartney por primera vez a Bogotá cuando era alcalde, una decisión polémica que incluso le valió enfrentamientos con el entonces procurador Alejandro Ordóñez, quien amenazó con destituirlo por prestar el estadio El Campín para un evento musical. Petro destacó que su administración impulsó el uso de este espacio público para todos, no solo para empresarios del fútbol, defendiendo el acceso de la ciudadanía a la cultura.
Foto: Getty Images.
El concierto dejó un notable impacto económico en Bogotá. Según la Secretaría de Desarrollo Económico, generó más de 33 mil millones de pesos en ingresos gracias al turismo, la ocupación hotelera y el incremento en ventas en restaurantes, bares y comercio, que vendieron productos relacionados con el show.