La vida no pospone el juicio de Harvey Weinstein:
tiene cáncer
Foto: Getty Images.
El juicio por violación y agresión sexual contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue aplazado para principios de 2025. Durante una audiencia realizada el día de hoy en el Tribunal Supremo de Manhattan, el juez Curtis Farber anunció nuevos plazos para que la defensa presente sus mociones. Originalmente, el juicio estaba programado para comenzar el 12 de noviembre, pero ahora se fijó una nueva audiencia para el 29 de enero, donde se anunciará la fecha exacta para el inicio de las deliberaciones.
Weinstein, de 72 años, llegó a la audiencia en silla de ruedas y con un aspecto pálido, sosteniendo dos libros, incluido «Tierra Prometida» del expresidente Barack Obama. Su aparición se produjo dos días después de que se revelara que padece una forma de cáncer de médula ósea.
El nuevo proceso judicial se da tras la anulación de su condena en 2020, cuando fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual a una actriz, así como por practicar sexo oral por la fuerza a una ayudante de producción. La corte de apelaciones de Nueva York determinó en abril que había defectos de forma en el caso, lo que obligó a repetir el juicio. En esta ocasión, el juez también ha decidido incluir una nueva denuncia de agresión sexual presentada en septiembre pasado, de la que Weinstein se declaró no culpable.
Foto: Getty Images.
Las acusaciones contra Weinstein fueron fundamentales para el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017. Hasta la fecha, más de 80 mujeres, incluidas figuras como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd, han acusado a Weinstein de acoso, agresión sexual o violación. En 1979, Weinstein cofundó junto a su hermano Bob el influyente estudio cinematográfico Miramax Films, que ha sido responsable de múltiples éxitos en la industria del cine.