Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 19 octubre, 2024


Dr. Javier Acuña
Cambiando vidas


María Eugenia Clavijo.
Vestido: Anglé @angle.col
Foto: Daniela Murillo @danimurillophoto


El cirujano bariátrico cartagenero, que cuenta con más de 17 años de experiencia y supera las 3.000 cirugías bariátricas exitosas, es uno de los referentes en su campo en América Latina. Por eso conviene escuchar su voz más que calificada para entender los entresijos de un procedimiento que no sólo logra disminuir el exceso de peso, sino que agrega años de vida al combatir algunas de las complejas enfermedades que acompañan la obesidad.


Un cambio que comienza contigo


Para el Dr. Javier Acuña, la cirugía bariátrica trasciende la intervención en sí misma. “En realidad, el proceso clínico es solo una parte del tratamiento”, explica. “El primer paso tiene que darlo el paciente. Si no está dispuesto a cambiar sus hábitos y a comprometerse con un estilo de vida saludable, es mejor que no se someta a la operación”. Su honestidad da cuenta de la seriedad del trabajo que realiza. Para el Dr. Acuña, la intervención quirúrgica no es una solución mágica, sino el inicio de un proceso que implica esfuerzo y dedicación por parte del paciente. Una vez se cuenta con este soporte fundamental, él y su equipo interdisciplinario de nutricionistas, psicólogos y ‘coaches’ se encargan de planificar un procedimiento de alto nivel, cuya integralidad garantiza que los pacientes no solo pierdan peso, sino que adopten hábitos saludables que les permitirán mantener los resultados a largo plazo.



Una vida nueva


La cirugía bariátrica no se orienta exclusivamente a la pérdida de peso. Los beneficios de la intervención incluyen una mejora importante en la calidad de vida y en la salud general de los pacientes. “Se ven más jóvenes, recuperan la vitalidad e irradian salud”, anota el doctor. “Mi concepto de éxito en la cirugía bariátrica no se alinea exclusivamente con la cantidad de kilos que pierde el paciente, sino con los años de vida que gana y con la disminución de riesgos asociados, como las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”.

El fortalecimiento de la autoestima y del autoconcepto es otro aspecto clave del proceso de transformación que merece ser reseñado. “Los pacientes interactúan más con su entorno, se sienten mejor con ellos mismos y quieren mostrarse al mundo”, señala el cirujano. Este cambio en la percepción de sí mismos tiene un impacto directo en su salud mental y emocional, y mejora claramente su capacidad para socializar y vivir plenamente.


“Mi concepto de éxito en la cirugía bariátrica no se alinea exclusivamente con la cantidad de kilos que pierde el paciente, sino con los años de vida que gana”.



La experiencia Bariatric Premium


El Dr. Acuña ofrece lo que él llama una experiencia Bariatric Premium, un programa mediante el cual se asegura de que cada persona reciba atención personalizada y de calidad en todas las etapas del proceso. “No delego ninguna de las citas de control. Todas las realizo personalmente. De este modo me aseguro de que el paciente se sienta acompañado en todo momento de su médico de cabecera”, destaca. El programa Bariatric Premium incluye la participación de un equipo especializado que trabaja de manera coordinada para ofrecer una experiencia 360, en la que el paciente es el centro de todo. Y, para elevar más el estándar, el Dr. Acuña realiza las intervenciones quirúrgicas en la Clínica Medihelp Services, la cual asegura los más altos niveles de seguridad y confort, comparables a los centros especializados en cirugía bariátrica de Estados Unidos y Europa.


Cuatro razones para elegir al Dr. Javier Acuña


  1. Experiencia: el doctor es un experto ampliamente reconocido, miembro activo de la Asociación Colombiana de Cirugía Bariátrica.
  2. Enfoque personalizado: cada paciente recibe la atención y el seguimiento adecuados antes, durante y después de la intervención.
  3. Compromiso con la excelencia: altos estándares médicos e instalaciones de nivel internacional.
  4. Costos competitivos: la experiencia con el Dr. Acuña implica costos menores en comparación con las tarifas en otros países.


Operarse en el paraíso


Las experiencias complementarias que ofrece el Dr. Javier Acuña son, sin duda, otro elemento que lo distingue. “Facilitamos el transporte, el alojamiento y brindamos acompañantes calificados que asisten al paciente en todo lo que necesite”, especifica este reconocido profesional de la cirugía. Algunos de los paquetes disponibles en su catálogo no solo cubren los estudios preoperatorios, que se realizan en un tiempo récord de tres horas, sino también experiencias turísticas para aquéllos que deseen disfrutar de la hermosa ciudad de Cartagena antes o después de la intervención. Esta combinación de atención médica y turismo ha atraído a pacientes de todo el mundo, quienes valoran tanto la calidad de la atención médica como la oportunidad de relajarse y disfrutar de una experiencia única en una de las ciudades más bellas del planeta.


Continúa leyendo el número 188 de la Revista Actual adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad