Foto: Getty Images.
La reciente detención de Sean “Diddy” Combs por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos ha desatado una tormenta mediática, salpicando a diversas celebridades. Entre las imágenes y videos que han salido a la luz, una fotografía en particular ha causado controversia: la que muestra a Diddy junto a los príncipes William y Harry de Inglaterra. Pero, ¿qué tan estrecha era realmente la relación entre la realeza británica y el productor musical?
El contexto
La fotografía fue capturada en el año 2007 durante la fiesta benéfica que se celebró después del “Concierto para Diana”, un evento organizado por los príncipes en honor a su madre, la princesa Diana, con motivo de lo que habría sido su 46 cumpleaños. El evento, realizado en el recién inaugurado estadio de Wembley, reunió a numerosas figuras del entretenimiento y la política, como Elton John, Tony Blair y Nelson Mandela. Sean “Diddy” Combs y Kanye West participaron en el concierto, motivo por el cual fueron invitados a la celebración posterior.
Foto: Getty Images.
El intento fallido de Diddy por acercarse a los príncipes
A raíz de la publicación de esta foto, han surgido rumores sobre una posible relación de amistad entre William y Harry con Diddy. Andersen, autor del libro El Rey, biografía de Carlos III, desmintió estas teorías, asegurando que Diddy intentó repetidamente invitar a los príncipes a sus fiestas durante sus visitas a Londres, cuando ambos jóvenes atravesaban su etapa más rebelde. No obstante, William y Harry rechazaron todas las invitaciones. “Diddy se esforzó mucho en acercarse a ellos, pero tras el compromiso de William con Kate, entendió que no era bien recibido y dejó de intentar contactarlos”, explicó Andersen.
Foto: Getty Images.
Así, aunque la foto ha sido interpretada de muchas maneras a raíz del escándalo actual, el contexto en el que fue tomada aclara la situación. No hubo relación cercana ni interacción regular entre los príncipes y Diddy. Su único encuentro se dio en el marco de un evento benéfico, completamente alejado de las actividades de las que hoy se acusa al productor.