El «estafador» Brad Pitt
Foto: Getty Images.
Desde los años 70, Brad Pitt, uno de los actores más famosos y atractivos del mundo, se ha convertido en un objetivo para estafadores que utilizan su imagen en redes sociales. Recientemente, un grupo de cinco individuos fue arrestado en España por suplantar la identidad del actor y defraudar a varias mujeres pidiéndoles grandes sumas de dinero. El Ministerio del Interior de España informó el 23 de septiembre que, tras una investigación, se descubrió que los arrestados formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a hacerse pasar por celebridades para engañar a personas en línea. Las autoridades señalaron que aún hay más sospechosos bajo investigación.
Foto: Getty Images.
El representante de Brad Pitt expresó su deseo de que se haga justicia, señalando que una de las razones por las que el actor no tiene cuentas oficiales en redes sociales es precisamente para evitar este tipo de estafas. «Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades», explicó. Según trascendió, el grupo de estafadores logró engañar a dos mujeres haciéndose pasar por Brad Pitt, obteniendo más de 350,000 dólares. Utilizaban la imagen del actor de 60 años para prometer relaciones amorosas y luego convencer a sus víctimas de invertir en proyectos ficticios. Además de falsificación, los detenidos enfrentan cargos de fraude y lavado de dinero.
Desafortunadamente, este no es un caso aislado. Otras celebridades como Johnny Depp, Tom Hanks y Florence Pugh han advertido a sus seguidores sobre los peligros de las estafas en línea. Incluso Tom Cruise fue víctima indirecta de una confusión, cuando un imitador viral en TikTok comenzó a publicar videos que acumularon millones de reproducciones debido a su impresionante parecido con el actor.