Hija de Alejandro Fernández tendría que pagar cuantiosa multa
por equivocarse cantando el himno
Foto: Instagram.
El pasado 14 de septiembre, Camila Fernández, hija del reconocido cantante Alejandro Fernández, fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Édgar Berlanga, celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Lo que debía ser una actuación destacada para la joven de 26 años, terminó generando controversia debido a un error en la letra del himno, que rápidamente desató críticas en redes sociales. Durante su interpretación, Camila cambió la frase «profanar con su planta tu suelo» por «profanar con su planta tu tierra», lo que sorprendió tanto a los asistentes como a los televidentes. Las reacciones en redes no tardaron en llegar, y muchos se mostraron desconcertados, incluso el propio Canelo Álvarez pareció sorprendido por lo ocurrido.
No se pierdan la cara de Canelo cuando Camila Fernández se equivoca en el Himno Nacional. pic.twitter.com/RJk6P16gcl
— Hakbar J. (@HakbarCJ) September 15, 2024
Lo que inicialmente se consideraba un error menor, ha tomado mayor relevancia debido a que, según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional de México, alterar la letra del himno puede ser motivo de sanción. En caso de que se considere que la actuación tuvo fines de lucro, la multa podría ascender hasta los 300 mil dólares, lo que equivaldría a más de 1.200 millones de pesos colombianos. Adicionalmente, la cantante podría enfrentar hasta 36 horas de detención.
A pesar de la polémica, Camila no ha recibido notificación oficial sobre alguna sanción. Tanto su padre, Alejandro Fernández, como el propio Canelo Álvarez, le han mostrado su apoyo. El boxeador señaló: “Somos seres humanos y cometemos errores. Lo hizo muy bien y agradecido con ella, que se haya dado el tiempo de venir a representar a México”. Por su parte, la joven cantante atribuyó el error a los nervios del momento. “Estaba muy conmovida, y aunque me traicionaron los nervios, canté con todo el corazón, respeto y orgullo por nuestro México”, expresó en sus redes sociales.