Nicole Kidman deja Venecia de urgencia
por nefasta noticia
Foto: Getty Images.
La 80ª edición del Festival de Cine de Venecia, que debía ser un momento de celebración para Nicole Kidman, se convirtió en una noche agridulce para la actriz australiana tras recibir la noticia del fallecimiento de su madre, Janelle Ann Kidman. Kidman fue galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su interpretación en la película Babygirl, pero no pudo asistir a la ceremonia de premiación.
Poco después de su llegada a Venecia, Kidman fue notificada de la repentina muerte de su madre, lo que la llevó a abandonar el evento y regresar a su hogar. La directora del filme, Halina Reijn, fue quien subió al escenario para aceptar el premio en nombre de la actriz y leyó un emotivo discurso preparado por Kidman: «Estoy en shock, y tengo que ir con mi familia, pero este premio es para ella». En el mensaje, la actriz destacó la influencia de su madre en su vida y su profunda gratitud: «Ella me formó, me guió y me hizo quien soy. Mi corazón está roto».
Foto: Getty Images.
Janelle Ann Kidman, de 84 años, fue una figura clave en la vida de Nicole. Además de ser profesora de enfermería, Janelle era activista en el Lobby Electoral de Mujeres, un grupo feminista en Australia. Su lucha contra el cáncer de mama en 1985 inspiró a Nicole a involucrarse en causas relacionadas con la salud de las mujeres. El festival se vio marcado por muestras de solidaridad hacia Kidman, y otros premiados, como el director Brady Corbet, también ofrecieron sus condolencias.