Tensión entre los príncipes
mientras la salud del Rey Carlos III se deteriora
Foto: GTres.
La Familia Real británica atraviesa un momento crítico. Además del delicado estado de salud del Rey Carlos III y de Kate Middleton, la creciente tensión entre los Príncipes Guillermo y Harry ha enrarecido el ambiente. Los hermanos, que llevan años distanciados, volvieron a encontrarse recientemente en el discreto funeral de su tío, Lord Robert Fellowes.
Según Michael Cole, la atmósfera entre los dos príncipes fue «gélida». Durante el servicio religioso, Guillermo y Harry se sentaron separados y evitaron cualquier contacto visual. Cole señala que, si Harry esperaba que este reencuentro pudiera aliviar la frialdad entre ambos, se llevó una gran decepción.
Foto: GTres.
La frialdad entre los hermanos ha sido atribuida a las críticas y revelaciones que Harry ha hecho en entrevistas, su serie documental y su biografía. Según la periodista Concha Calleja, el Príncipe de Gales habría expresado que la próxima vez que verá a su hermano será en el funeral de su padre, una declaración que da cuenta de la gravedad de la fractura en su relación.
Además de las tensiones familiares, la salud del Rey Carlos III está generando preocupación. Concha Calleja ha revelado que las últimas pruebas médicas del monarca no han dado los resultados esperados, lo que sugiere que su tratamiento contra el cáncer deberá prolongarse y que deberá reducir su actividad oficial.