Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 29 agosto, 2024


Nelson Velásquez condenado a 4 años de cárcel


Foto: Instagram.


El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez se encuentra en el centro de la polémica tras ser condenado por un juez penal de Medellín por violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos. La sentencia, que ha causado revuelo en el mundo de la música, surge de la acusación de haber interpretado sin autorización canciones del grupo Los Inquietos del Vallenato, del cual Velásquez fue miembro durante varios años.

Según la Fiscalía, entre 2012 y 2018, Velásquez habría interpretado varias canciones de Los Inquietos del Vallenato en su faceta como solista, sin contar con el debido permiso. Entre los temas en cuestión se encuentra ‘Volver’, uno de los éxitos más recordados de la agrupación. Como resultado de la investigación, el juez condenó al intérprete a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 26 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a más de 20 millones de pesos.



Tras conocerse la sentencia, Velásquez, de 51 años, se pronunció a través de un video publicado en sus redes sociales y en una entrevista con la cadena radial Mix 89.9. En sus declaraciones, el cantante dejó claro que no se dejará vencer por la situación: «Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música. Nadie, solamente Dios, el día que me quite la vida o quiera llevarme. Así de sencillo. De resto, hay Nelson para rato», afirmó con determinación. Velásquez también expresó su gratitud hacia sus fanáticos y su confianza en el futuro: «Voy con toda… Lo vamos a lograr de la mano de Dios». Además, un allegado al artista confirmó que Velásquez cuenta con un equipo legal que apelará la decisión del juez.

Aunque el fallo inicial contempla una condena de cuatro años de prisión, Velásquez no irá a la cárcel gracias a la suspensión condicional de la pena. Sin embargo, deberá cumplir con ciertas condiciones para mantener su libertad, incluyendo el pago de una caución de un salario mínimo y un período de prueba de 48 meses.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad