Muelle 1888: gastronomía, cultura y tradición
Foto: Instagram.
El Muelle 1888, un ambicioso proyecto que celebra la historia y la diversidad cultural de Puerto Colombia, ha abierto oficialmente sus puertas al público. El Centro Gastronómico Internacional es un testimonio del legado cultural que las comunidades inmigrantes trajeron consigo cuando arribaron a Puerto Colombia a finales del siglo XIX, y representa un ejemplo del desarrollo económico y cultural que promueve el departamento del Atlántico.
Con una infraestructura que abarca 6.800 metros cuadrados, Muelle 1888 cuenta con restaurantes, zonas sociales, atractivos mobiliarios y baños, un espacio que no solo es un deleite para los sentidos, sino un impulso para la economía local. La apertura de este centro ha generado 200 empleos directos e indirectos, y logró generar un aumento sustancial del turismo.
El proyecto es una pieza clave dentro de la megaobra que incluye el Muelle y la Plaza Francisco Javier Cisneros, concebidas durante la segunda administración del actual gobierno para rendir homenaje a las diversas culturas que contribuyeron al desarrollo de Puerto Colombia.
Muelle 1888 invita a todos a embarcarse en un viaje culinario por los sabores del mundo, donde cada plato cuenta una historia y rinde tributo a las comunidades inmigrantes que han dejado una huella imborrable en la región. Disfruta las postales de la inauguración aquí.