Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 15 julio, 2024


¡Subcampeones!
Colombia luchó, pero los desaciertos propios y arbitrales diluyeron el sueño


Foto: AFP.


En una noche de alta tensión y emociones encontradas en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Colombia luchó, pero no logró romper el ayuno de títulos en la Copa América. En un partido marcado por la intensidad, el sacrificio y los errores arbitrales (nada nuevo), Argentina, se alzó con el trofeo al vencer a Colombia en la final.

Desde el primer minuto, Argentina mostró su intención de imponer condiciones. Julián Álvarez encendió las alarmas tempranamente con una llegada peligrosa, pero Colombia respondió con un remate de John Córdoba que rozó el palo. La dinámica se mantuvo intensa, con ambos equipos buscando abrir espacios y generar oportunidades de gol. Colombia tuvo sus momentos, especialmente con un tiro de esquina que remató Cuesta, pero que fue detenido por Emiliano Martínez. A los 20 minutos, un pase atrás de Di María dejó a Messi en una posición favorable, pero su remate impactó en su propio compañero, Julián Álvarez.

El primer tiempo terminó sin goles, y el show de Shakira durante el descanso mantuvo a la multitud animada. En la segunda mitad, Argentina salió con fuerza, buscando convertir, pero Santiago Arias y Dávinson Sánchez contuvieron eficazmente. A pesar de la presión constante de Argentina, Colombia mantuvo la compostura, aunque sin la precisión necesaria en el ataque.

La polémica llegó al minuto 82, cuando una falta en el área contra Córdoba fue cobrada al revés por el árbitro brasileño.


El golpe definitivo vino en el tiempo extra, cuando una jugada rápida y precisa de Argentina culminó con Lautaro Martínez anotando el gol de la victoria. A pesar de los esfuerzos de Colombia (incluyendo otra acción de falta en el área contra Sánchez), el tiempo se agotó y Argentina se llevó el título.


A pesar de la derrota, James Rodríguez fue nombrado el Mejor Jugador del Torneo por la Conmebol, un reconocimiento a su destacado desempeño a lo largo de la Copa América y celebrado por a FIFA en sus redes sociales.


Una rentable derrota

Como campeona, Argentina ganó la nada despreciable suma de 16 millones de dólares. En tanto, la Selección Colombia se embolsilló 7 millones de dólares. Ambos equipos, además, reciben 2 millones de dólares por su participación en el torneo.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad