Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 26 junio, 2024

‘Intuición’, la vibrante colección con la que

Adolfo Domínguez llega a Barranquilla


Adolfo Domínguez, la reconocida marca de moda de autor de origen español, sigue consolidando su presencia en Colombia. Han pasado 13 años desde la apertura de su primera tienda en Bogotá, un periodo de asentamiento en el que bastiones de la moda nacional, como Cartagena, también dieron la bienvenida a la ecléctica AD. Ahora el turno es para Barranquilla, una plaza que, en palabras de Adrián Blanco, director de Expansión Internacional de la marca, es un ecosistema ideal por su aire distinguido y multicultural.

“Teníamos a Barranquilla en el radar desde hace mucho tiempo, pero quisimos esperar hasta encontrar el sitio perfecto para traer la experiencia AD aquí”, explica Adrián. La espera valió la pena. Con ‘Intuición’, su nueva colección, Adolfo Domínguez ha llegado para conquistar a la exigente y exuberante mujer barranquillera.


Aunque inicialmente la propuesta para Barranquilla se centra en la moda femenina, Blanco revela que se tiene proyectado atender la demanda masculina en el futuro. “AD surge como una marca para hombres y, aunque inicialmente en esta ciudad nos enfocamos en las mujeres, no olvidamos nuestros orígenes y tenemos el compromiso de atender a nuestra clientela masculina en algún momento”, explica.


‘Intuición’ = libertad + belleza

Para Adrián Blanco, ‘Intuición’, la nueva colección AD, es una de las más disruptivas de la marca hasta la fecha. Versátil y estéticamente atractiva, ha sido creada con total libertad por los diseñadores internacionales que conforman el equipo creativo. “La pregunta de inspiración detrás de esta nueva colección es ‘¿por qué no?’”, explica el director. Este simple pero profundo cuestionamiento dio lugar a bolsos con volumetría libre y a prendas ajustadas a una paleta de colores neutra, adornadas por pinceladas bien escogidas de amarillos, verdes y azules frutales.

Los tejidos utilizados en la colección provienen de diversas partes del mundo, incluyendo España, Portugal, Corea y Japón. “Las prendas frescas y de colores cálidos de ‘Intuición’, con la presencia predominante de la seda, son ideales en el contexto barranquillero”, comenta Blanco, dando cuenta de la afinidad de AD con el clima y la cultura locales.


Una marca con una poderosa identidad

Adolfo Domínguez se distingue por ofrecer una experiencia única y creativa. “Nuestro manifiesto se enmarca en la exclusividad, la durabilidad y, consecuentemente, en la sostenibilidad”, explica Blanco. La marca de autor tiene un enfoque distintivo en la producción de tiradas cortas de prendas y la continua renovación de su oferta de colección, de manera que los clientes siempre encuentren algo nuevo y distintivo en cada tienda.

El proceso creativo en AD es colaborativo y se lleva a cabo en un ágora —emulando antiguas tradiciones griegas— donde los diseñadores debaten cada temporada para ofrecer un concepto diferencial. La diversidad de antecedentes entre los diseñadores, organizados por tipologías de productos, estimula la creatividad general y aporta una variedad de perspectivas y estilos de comprobada exquisitez.


“Todas nuestras líneas se desarrollan en 360° con el fin de garantizar la coherencia del diseño conceptual”.

Adrián Blanco


Calidad y durabilidad: las claves

La afinidad de Adolfo Domínguez con el mercado latinoamericano es notable. A propósito de la nueva colección con la que la marca llega a conquistar al público barranquillero, Blanco destaca la intención de construir una relación duradera y funcional con los clientes, basada en el entendimiento intuitivo de las predilecciones de quienes añoran la moda AD.

“La fidelización la conseguimos con nuestras mejores cartas: la calidad del producto y la durabilidad de las prendas», asegura Blanco. En efecto, las prendas de Adolfo Domínguez no solo conservan su estética y belleza original con el paso del tiempo, sino que simultáneamente generan una conexión emocional con los clientes que las adquieren. Por ello AD se distancia del concepto ‘fast fashion’ y apuesta por la durabilidad como un aporte al desarrollo sostenible del planeta. La calidad indiscutible de sus productos garantiza que las prendas puedan ser disfrutadas durante muchos años, lo que reduce el impacto ambiental asociado con la moda rápida.


Hazle caso a tu ‘Intuición’

La expansión de Adolfo Domínguez en Colombia, y especialmente la apertura en Barranquilla de su nueva tienda, es el mejor testimonio de la estrategia de la marca por establecerse en ubicaciones que armonicen con su filosofía y oferta de productos. La combinación de exclusividad, durabilidad y sostenibilidad posiciona a la marca como una referencia en el mercado latinoamericano de la que la mujer barranquillera, inicialmente, puede disfrutar desde ahora.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad