Clara Chía en líos
Pierde importante demanda
Foto: EFE.
El pasado 17 de junio, Clara Chía llegó al Juzgado 14 de lo Penal en Barcelona para enfrentar un juicio derivado de su demanda contra el paparazzi Jordi Martin, al que acusó de acoso. La joven española estuvo acompañada de su novio, el exfutbolista Gerard Piqué, confiada en que el proceso legal le sería favorable. Sin embargo, el resultado fue sorprendente: el fotógrafo resultó vencedor en la batalla judicial, según él mismo informó.
Jordi Martin, colaborador del programa «El Gordo y La Flaca» de Univision, ofreció una actualización en un enlace televisivo sobre lo acontecido en el juzgado. «Yo estaba citado en el juzgado de lo penal para responder a la justicia por esta denuncia que me puso por acoso Clara Chía, la pareja de Gerard Piqué», explicó Martin antes de narrar los detalles de la audiencia.
Según el paparazzi, las acciones legales fueron interpuestas hace un año por «supuesto acoso y daños psicológicos». Clara Chía presentó cuatro psicólogos y ocho testigos, todos empleados de Kosmos, la empresa de Piqué, además de su propio padre. Martin detalló que Chía aportó una decena de reportajes como evidencia de los daños psicológicos que alegaba haber sufrido, aunque solo en tres o cuatro de estos reportajes aparecía ella, y siempre acompañada de Piqué.
Tras cinco horas de audiencia, el ministerio fiscal decidió desestimar el caso. «Yo salí libre de los cargos y sus demandas fueron invalidadas», declaró Martin al finalizar su relato. En el programa de Univision, Martin admitió que la situación con Piqué y Chía le había resultado estresante. «Yo estoy viviendo un calvario con esta pareja», confesó. Añadió que había temido una posible sentencia de prisión de cinco años.
En una exclusiva para Univision, Martin reveló que Piqué lo contactó recientemente para buscar un acuerdo, al cual él no accedió. «Él no quería llegar a juicio, pero como yo tengo la certeza de que no he cometido ningún delito, he dicho: ‘Yo me la juego, aunque me enfrente a una pena de prisión de cinco años, yo me la juego’. Porque lo único que he hecho es mi trabajo: fotografiar a personas conocidas», afirmó.
Martin concluyó la entrevista compartiendo su alivio tras la decisión del fiscal. «Yo he salido llorando de ahí, con una angustia y unos nervios terribles, pero feliz por la decisión del fiscal», dijo el paparazzi, visiblemente emocionado.