El fin de una era
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo empiezan a hablar de retiro
Foto: Getty Images.
Lionel Messi, uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, ha anunciado que el Inter Miami será su último equipo antes de retirarse. El astro argentino, que pasó 21 años en el Barcelona y dos en el PSG, se mudó a Estados Unidos en el verano de 2023 para unirse al Inter Miami, revitalizando el fútbol en el país norteamericano. Con 36 años, Messi parece estar listo para despedirse de las canchas, como lo confirmó en una reciente entrevista con ESPN.
En una conversación con Martín Arévalo de ESPN, en el marco del próximo inicio de la Copa América 2024, Messi reflexionó sobre su carrera y su futuro en el fútbol. “Toda mi vida hice esto, disfruto de los entrenamientos, de los partidos. El miedo a que se termine todo, siempre está”, confesó. El campeón del mundo destacó cómo el título mundial le permitió ver las cosas de una manera diferente, disfrutando más de los pequeños detalles y de su tiempo tanto en el club como en la selección argentina.
Al ser preguntado directamente sobre si el Inter Miami sería su último equipo, Messi respondió claramente: “Sí, el Inter Miami será mi último club”. Con esta declaración, los fanáticos pueden prepararse para el eventual adiós de Messi, cuyo contrato con el equipo estadounidense termina en diciembre de 2025. Sin embargo, existe la posibilidad de una extensión de una temporada más, coincidiendo con el Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Para entonces, Messi tendrá 39 años, la misma edad que actualmente tiene Cristiano Ronaldo.
Precisamente, Cristiano Ronaldo, otro gigante del fútbol, también ha hablado sobre su retiro. En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el futbolista de 39 años, reconoció que su tiempo en el fútbol está llegando a su fin. «Sé que no me quedan muchos años en el fútbol. Jugar después de los 35 o 36 años ya es un regalo. Ahora tengo 39 y cada año trato de disfrutarlo», comentó. Actualmente jugando para el Al-Nassr en Arabia Saudí, Ronaldo expresó su deseo de continuar apoyando a la selección portuguesa, con la que ha compartido 20 años de su carrera.
Estos anuncios marcan un punto de inflexión en las carreras de dos de los más grandes futbolistas de la historia, mientras los fanáticos se preparan para despedirse de sus ídolos en los próximos años.