Colombia en el centro de los Billboard Mujeres Latinas en la Música
Foto: Getty Images.
La segunda edición de los Billboard Mujeres Latinas en la Música se celebró con el estruendo esperado. El evento contó con la presencia de destacadas celebridades como Carlos Torres, Ana Bárbara, Ángela Aguilar, Ariadna Gutiérrez, Kany García, Juliana Velásquez, y muchas otras personalidades que desfilaron por la alfombra roja.
En esta ocasión, la gala tuvo como protagonista a Karol G, quien fue homenajeada como ‘Mujer del Año’. Este prestigioso reconocimiento celebra el impacto positivo de las mujeres en la industria musical a través de sus canciones y su influencia. El año pasado, la galardonada fue Shakira.
Además de su éxito musical, Karol G ha demostrado un fuerte compromiso social. Durante la gala, se destacó el lanzamiento de su Fundación Con Cora, dedicada a apoyar a mujeres líderes del hogar, jóvenes en situación de riesgo, niños con enfermedades crónicas o discapacitantes, adolescentes embarazadas, mujeres privadas de libertad y post-pena, y mujeres de bajos ingresos. La organización resaltó que la misión de la fundación es continuar con el trabajo social de Karol G, promoviendo la inclusión y el apoyo a estas comunidades vulnerables.
Karol G, quien ha actuado en más de 35 estadios, se ha consolidado como una de las artistas más importantes de América Latina y el mundo. Su carrera incluye la creación de su propio sello discográfico, Bichota Records, la empresa Girl Power y la mencionada fundación Con Cora.
En su discurso de aceptación, la cantante antioqueña expresó su gratitud y compromiso: “Me siento muy agradecida y honrada de recibir este reconocimiento que acepto con gran responsabilidad y compromiso. Agradezco a todas las mujeres que han sido parte de este camino y celebro de la forma más genuina a la mujer, su disciplina, su entrega, y por hacer de este movimiento algo tan grande, especial e inspirador. Recuerden que no podemos permitir que nadie destruya nuestra forma genial de ver la vida, las oportunidades, y mucho menos podemos dejar que nadie nos ponga nuestro valor como mujer, como persona y como profesional. Ese valor nos lo damos nosotras. Te lo trabajas tú y te lo ganas tú”.