Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 9 mayo, 2024

En solapa:
Pilar Ordóñez

Cuidando sonrisas, te sonríe el éxito

Foto: Daniela Murillo.


La odontóloga cartagenera, una de las pioneras de la estética dental en Colombia, goza de una gran reputación nacional e internacional, que es fruto de un trabajo esmerado, paciente y amoroso.

La doctora Pilar Ordóñez tiene una completa y rigurosa formación académica, pero su principal escuela, la que en lo fundamental hizo de ella la mujer exitosa que es hoy, fue sin duda alguna su hogar paterno en Cartagena de Indias.  Allí adquirió su vocación profesional, allí le enseñaron que para salir adelante con ésta tenía que trabajar con constancia y disciplina, allí le infundieron los valores éticos que le han permitido ser una persona magnánima y solidaria con los demás.            

Su padre y su abuelo eran odontólogos, de modo que resultó apenas natural que tanto ella como su hermano abrazaran también esa carrera.  Además, tan pronto como concluyó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, inició su práctica odontológica de la mano de su padre, en 1993; éste murió un par de años después, de modo que fue como si hubiera recibido de él la antorcha del relevo para prolongar esa respetable tradición familiar. A partir de ahí, siguiendo los amorosos y sabios consejos de su madre, se fue forjando poco a poco, con paciencia y dedicación, la reputación y el reconocimiento de que hoy goza plenamente tanto a escala nacional como internacional.

Servir a los demás en todos los ámbitos

En su consultorio ubicado en el barrio Bocagrande, de la Ciudad Heroica, presta los servicios de rehabilitación oral,  implantes oseointegrados y estética dental a una extensa clientela procedente de diversas partes del país y del exterior, particularmente de México. Ella ha sido una de las pioneras de la estética dental en Colombia y trata de estar siempre a la vanguardia.

La Dra. Pilar está convencida de que su condición de mujer influyente no se debe únicamente a su éxito como odontóloga, sino que es la suma de sus diferentes roles. Así, pues, al de profesional hay que agregar el de madre, el de miembro de una familia y el de miembro de la sociedad. “En todos esos ámbitos, trato de servir siempre a quienes puedan necesitar de mí”, señala. “Pero debo reconocer que es muy  gratificante ver  cómo puedes cambiar favorablemente el nivel de autoestima de una persona y, por lo tanto, su vida misma con solo mejorar su sonrisa”.

Además de ser profesional en Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Dra. Pilar Ordóñez cursó un diplomado en Rehabilitacion Oral y Estética Dental en el mismo centro de estudios, al  que sumó  otro en implantes dentales con la marca 3i, un máster en Implantes Dentales en el International Congress of Oral Implantologists y un posgrado en Gerencia en Servicios de Salud en la  Universidad Tecnológica de Bolívar.

Viajando por la música

Es madre de dos hijos, Santiago y Daniel,  que ya no viven en casa debido a sus estudios y carreras. “Aunque estamos lejos, procuramos reunirnos y hacer planes familiares cada vez que se presentan posibilidades y el tiempo lo permite”, cuenta. Su maravilloso hogar lo completa Miguel, su esposo, quien ha sido para ella un gran maestro y un guía en su crecimiento profesional y personal. Al respecto dice: “Aparte de cuidarme y protegerme, me brinda su sabiduría, que me inspira cada día a ser un mejor ser humano”.

Le apasionan la música electrónica y la música pop, y a un grado tal que viaja a diferentes partes del mundo para asistir a conciertos o a festivales de estos géneros. “Claro, aprovecho de paso para conocer la cultura de las ciudades que visito”, indica.

La mujer que más admira es su madre, pues en ella encontró un excelente ejemplo de cómo saber combinar el bienestar familiar, el trabajo y el éxito. “Fue de ella de quien aprendí también a trabajar como una hormiga, así que le debo gran parte de la posición que he logrado hoy día”, afirma.

Finalmente, a la pregunta de qué metas tiene pendientes por alcanzar, contesta que, aunque en la actualidad no hay una definida, siempre existirán en la medida en que se evoluciona. Precisa: “Soy bastante inquieta, así que profesionalmente seguiré  creciendo y actualizándome. Personalmente, aún me falta ver a mi hijo menor terminar su carrera (¡ya falta poco!)”.


Tips de liderazgo de Pilar Ordóñez

  • Salir adelante en nuestra actividad profesional y en la vida en general requiere el concurso de varios factores que, simultáneamente, deben estar siempre presentes en lo que hacemos: compromiso, dedicación, disciplina,  creatividad (toda la que sea posible), seguridad en sí mismo, absoluta ética profesional y, sobre todo, empatía, mucha empatía.

Continúa leyendo el número completo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad