Camila Parker defiende al rey Carlos III de las acusaciones de pedofilia
Foto: Getty Images.
El seno real británico se ve sacudido por nuevos escándalos en medio de los problemas de salud del Rey Carlos III y de Kate Middleton, quien enfrenta una batalla contra el cáncer. En esta ocasión, el monarca se encuentra bajo el escrutinio público debido a su estrecha relación con un hombre vinculado a delitos de pedofilia.
El Rey ha sido duramente criticado por su amistad con el difunto Jimmy Savile, un individuo implicado en escandalosos casos de abuso infantil, con más de 500 víctimas confirmadas en procesos legales y un documental impactante disponible en Netflix.
La filtración de fotografías de los encuentros entre el monarca y Savile ha dejado a la corona británica en una posición comprometedora una vez más. En respuesta a estas acusaciones, Camila Parker ha realizado un gesto inesperado para disipar las especulaciones y mostrar el rechazo de la familia real ante tales situaciones. El pasado 1 de mayo, Parker reactivó el Proyecto Wash Bags, una iniciativa que data de 2013, como un símbolo de apoyo a las víctimas de violencia, tanto sexual como física. En un mensaje dirigido a estas víctimas, expresó:
“Gracias por compartir tus historias, gracias por tu amabilidad, gracias por no permanecer ajenos a quienes atraviesan los momentos más oscuros”.
Con este mensaje Camila ha decidido respaldar a su esposo en momentos difíciles, defendiéndolo de manera discreta .
"The phrase 'the kindness of strangers at a very dark time' is, to me, the guiding principle of everything that you all do."
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 2, 2024
Yesterday, The Queen addressed guests at a reception in recognition of survivors of sexual abuse, as the Wash Bags Project was relaunched. Click for more.