Más problemas para Piqué
Foto: GTRES.
Una jueza en España ha ordenado congelar una cuenta bancaria de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, en medio de una investigación por presunta corrupción relacionada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según informes, la medida busca prevenir que Kosmos reciba un pago de tres millones de euros de la compañía saudí SELA por organizar la Supercopa en Arabia Saudí.
La empresa de Piqué, Kosmos Football, está siendo investigada por delitos que incluyen corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, centrados en el contrato para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí en 2019. A pesar de la acción judicial, Kosmos ha anunciado su intención de apelar la decisión, argumentando que es desproporcionada y que no se cumplen los criterios para una medida cautelar de esta naturaleza. Además, insisten en que no hay pruebas de delitos cometidos por Kosmos o por Piqué.
Además de la cuenta de Kosmos, las cuentas del Andorra Club de Fútbol, también propiedad de Piqué, están siendo examinadas. Hasta el momento, Piqué, de 37 años, no ha realizado declaraciones públicas sobre la situación.