ESPECIAL DE TURISMO
La OSHpitalidad en Carta Ajena
Hace dos meses se abrieron las puertas de OSH Hotel, una experiencia pensada para cambiar la forma en la que se entiende la hospitalidad, creando su propia palabra: OSHpitalidad, y está basada en una sola regla: hacerte sentir muy bien.
Vista del patio central del Hotel OSH. Foto: Hotel OSH.
Open Social House (OSH) no es un concepto, sino un propósito para esta nueva marca que, al abrir sus puertas a huéspedes de todo el mundo, también genera oportunidades de ayudar y ser ayudado a la comunidad que hace parte de su equipo, a los proveedores y visitantes del restaurante. Esta es la mejor forma de impactar positivamente el lugar y la sociedad donde está ubicado.
Para una marca como OSH Hotel es un reto aportar al cambio de un sector de la ciudad tan importante culturalmente por su historia, siendo Getsemaní un barrio que existe desde la época de la Colonia, y ha tenido una fuerte influencia de la vida bohemia, el arte, la pintura y la gastronomía, lo que hoy lo convierte en uno de los lugares más visitados y recorridos de la ciudad amurallada.
OSH Hotel tiene 141 habitaciones ubicadas alrededor de un patio central, y está construido en un estilo colonial traído al presente. Los colores, la decoración y hasta los uniformes de las personas que hacen parte de OSH representan esa riqueza visual, cultural, artesanal y arquitectónica de Cartagena.
Parejas, amigos, amigas o familias con ganas de caminar la ciudad, conocer su historia, acercarse más a las personas del lugar y conocer su cocina local, van a encontrar en OSH la OSHpitalidad que buscaban y una propuesta gastronómica inesperada.
La piscina es un remanso en el corazón de la historia cartagenera. Foto: Hotel OSH.
¿Carta Ajena?
Sí, un restaurante dentro de OSH Hotel que nació de una historia que, como todo en esta ciudad, parece mágica.
Un día llegó a OSH una carta sin destinatario, era una carta de nadie pero ajena. Al abrirla encontraron un mundo de recetas de todas partes de la Tierra, así que decidieron crear con ellas una carta para todos, tomando esas recetas ajenas para hacerlas propias con ingredientes de la región. En una cocina a cargo del chef Eduardo Gutiérrez de Piñeres y los sous chefs Luisa González y Wilmer Martínez, nacieron sus platos más exitosos, como el arroz de cerdo ibérico, el capelletis de camarón, el bibimbap de pato y otros. Para acompañarlos ofrecen cocteles de autor de su ‘rooftop’ Ajeno, que abrirá oficialmente en unos días.
Cambiar el mundo es ambicioso, pero OSH decidió hacerlo un paso a la vez, cambiando su entorno en Getsemaní a través de la OSHpitalidad innovadora.
El chef Eduardo Gutiérrez de Piñeres y los sous chefs Luisa González y Wilmer Martínez. Foto: OSH Hotel.
OSH HOTEL
Dirección: calle 31 # 10-77, Getsemaní, Cartagena de Indias.
Teléfono: 304 2549463 .
Instagram: @ohshotel / @Carta_Ajena