Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

TOP ACTUAL

Publicado 3 enero, 2024

ESPECIAL TURISMO MÉDICO

Yeimy Álvarez: «En mi mente no existe el no sé»

Yeimy Álvarez es una cirujana especializada en medicina capilar con más de diez años de experiencia en tratamientos de trasplante capilar, y la primera en el país en llevar este tipo de procedimiento a otro nivel, a partir de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) o extracción e injerto de folículos uno a uno, labor artesanal que realiza manualmente, con resultados naturales e indetectables. Por su ética profesional y sentido de excelencia en la práctica médica, es reconocida no sólo en Colombia, sino a nivel internacional, pues para ella es esencial aplicar el tratamiento y procedimiento justos para cada paciente, de acuerdo con su padecimiento.

Al dialogar con la doctora Yeimi Álvarez sobre su especialidad, cuenta que además de su destreza quirúrgica, ha desarrollado su propia fórmula de mesoterapia con factores de crecimiento y vitaminas que le permite obtener excelentes resultados en tratamientos no quirúrgicos para hombres y mujeres que sufren de pérdida y adelgazamiento de la fibra capilar.

Uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir de calvicie, el 50% de hombres de más de 50 años es calvo, y en la vejez la cifra aumenta hasta un 98%. En mujeres, el nivel de ocurrencia es menor al del hombre, sin embargo, también pueden ser calvas. Aunque es un padecimiento frecuente, es considerado un tabú y un complejo para muchas personas, por lo que la Dra. Álvarez ha encontrado en esta técnica una forma de ayuda al prójimo.

Dra Yeimy Álvarez, cirujana especializada en cuidado capilar. Foto: Mauro Tovar.

La Dra. Álvarez inició su carrera en 2011, como directora científica en Ziering Medical, la clínica de su mentor, el reconocido cirujano de trasplante capilar, Dr. Craig Ziering, en Marbella, España. Su pasión por la innovación y el emprendimiento, la llevó a desarrollar sus competencias profesionales, comprometiéndose en alcanzar nuevos niveles de éxito.

“Cuando se trabaja con empeño y se proyecta en alcanzar los sueños, es inevitable cumplirlos. Sin embargo, siento que aún queda mucho por lograr, y día a día trabajo en ello. En mi mente no existe el no sé, y tengo la fe de que, de la mano de Dios, llegaremos hasta donde nos proyectemos”, expresa.

La Dra. Álvarez es una profesional que se preocupa por guiar y acompañar a sus pacientes durante todo el proceso, pues entiende que los tratamientos requieren de tiempo para observar sus resultados. Su clínica ofrece protocolos personalizados para cada caso, basados en diagnósticos y necesidades específicas. Le satisface, por ejemplo, ver a pacientes con cáncer recuperar su cabello tras haber recibido fuertes tratamientos de quimioterapia y radioterapia.


“Saber que mi trabajo podría ayudar a alguien que lo necesita, hacerlo sentir más seguro de su apariencia, es lo que me impulsa a seguir esforzándome para ser una mejor profesional”

Yeimy Álvarez


“Identificar lo que hago como una misión, le ha dado significado a mi trabajo, y me ayuda a mantenerme motivada en alcanzar mis metas. Lo he entendido como un viaje de crecimiento y realización personal que no sólo me impacta a mí misma y a mi familia, sino a mi gran equipo de mujeres empoderadas, trabajadoras, y a mis pacientes, que son mi razón de ser”, expone.

A todas las mujeres jóvenes que desean emprender y generar cambios en cualquier escenario, les recomienda reconocer su potencial y nunca tener miedo de correr riesgos, pues siempre se puede aprender de los errores tanto nuestros, como de los demás.

“Es clave para el crecimiento personal tener el coraje de fallar, sin dejar de creer en sí mismas y en sus habilidades, esa actitud puede ayudar a alcanzar alturas que nunca hubieran creído posibles”.


“Mi mayor logro ha sido ser pionera en Colombia en algo no explorado, como es el trasplante capilar. Además de ser la primera mujer en hacerlo, utilizo tecnología de punta para brindar lo mejor a mis pacientes. Lo que realmente me inspira es la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de las personas. Así como he impactado positivamente la vida de mis pacientes, también han impactado la mía, pues me debo a ellos. Saber que mi trabajo podría ayudar a alguien que lo necesita, hacerlo sentir más seguro de su apariencia, es lo que me impulsa a seguir esforzándome para ser una mejor profesional. Amo impactar vidas y contribuir con mi aporte, a transformarlas”.

Yeimy Álvarez


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad