ESPECIAL TURISMO MÉDICO
Doctor Leonardo Muñoz: Ciencia, empatía y fe
En Fertility Care, su clínica de fertilidad asistida, el doctor lleva siete años acompañando profesionalmente a las parejas que buscan cumplir su sueño de ser padres. Su experiencia, don de servicio y espiritualidad le permiten hablar con autoridad y confianza de un trabajo en el que, con toda humildad, se define como “un instrumento de Dios para brindar el regalo de la vida y la felicidad de la paternidad”.
El doctor Muñoz ostenta una alta tasa de éxito. Foto: Mauro Tovar.
El nacimiento de la esperanza
Para el doctor Muñoz los procedimientos que se llevan a cabo en su clínica van más allá de la integración de los saberes médicos y el desarrollo tecnológico: son escenarios en los que se gesta el nacimiento de la esperanza. El milagro de la vida solo puede lograrse a partir de la confluencia de conocimiento, innovación, persistencia y, sobre todo, confianza. Por ello, el doctor trabaja de la mano de un completo equipo de expertos que buscan continuamente el bienestar de las parejas desde áreas como la ginecología, la obstetricia, la embriología, la anestesiología, la nutrición, la psicología y la bacteriología.
Gracias a su comprometida actividad, Fertility Care ha sido merecedora de la Certificación ISO 9001 de ICONTEC, además de recibir el reconocimiento de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Entre los procedimientos que se realizan en sus instalaciones, las parejas pueden acceder a técnicas de alta complejidad como la fertilización in vitro y la preservación de óvulos y espermatozoides. Asimismo, sobresale el diagnóstico genético preimplantación, proceso en el que se toma una muestra del embrión antes de transferirlo al útero para garantizar su sanidad, dando incluso la oportunidad a los futuros padres de seleccionar el sexo de su bebé.
Foto: Mauro Tovar.
Un hombre de espíritu altruista
El doctor Leonardo Muñoz se graduó como Médico especialista en ginecología y obstetricia. Cuenta con dieciséis años de experiencia como especialista en fertilidad y es miembro de organizaciones científicas como la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, y la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.
Esposo y padre de Sebastián, Samuel y Salomón, suma a su preparación académica y experiencia profesional la fe y la humildad que le permite reconocerse como un instrumento de Dios al servicio de la sociedad. “En mi carrera, el éxito se encuentra ligado, sobre todo, a la capacidad de gestionar la esperanza para construir resiliencia”, afirma.
Pineros en la integración diagnóstica
Los procesos de diagnóstico en Fertility Care son reconocidos por su carácter innovador. La integración de diversos procesos en uno solo permite realizar una valoración más rápida y detallada enfocada en, por ejemplo, la aplicación de ultrasonido para evaluar el estado uterino —descartando malformaciones y patologías que afecten al embrión—, la reserva ovárica, la permeabilidad de las trompas y la presencia de patologías como endometriosis.
El doctor Muñoz en su laboratorio. Foto: Mauro Tovar.
La voz de los clientes: el mejor testimonio
En efecto, para el doctor Muñoz la persistencia es la clave del éxito en los procesos de fertilización. “En quince años como especialista he comprendido que la pareja que no alcanza los resultados esperados es aquella que se rinde en el camino”. A pesar de las dificultades propias de los procedimientos y de las características específicas de cada individuo, goza de una tasa de éxito muy elevada que, sin duda, transmite confianza.
La gratitud reflejada en el rostro de cada visitante es el motor de su labor. “Hace unos días, por ejemplo, recibimos una prueba positiva de una paciente a quien acompañamos a lo largo de seis años. Fue una montaña rusa de emociones, pero con fe y persistencia logramos el objetivo. Nuestro rol en el proceso, más allá de la asesoría médica, es no dejar que el paciente baje los brazos”, señala el doctor Muñoz. Con sedes en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Miami, Fertility Care atiende con calidez caribe a todos los clientes nacionales y extranjeros que añoran la bendición de la paternidad. La infraestructura de vanguardia, los servicios especializados y, ante todo, la calidad humana de su personal son componentes esenciales de una atención VIP, ciento por ciento personalizada. Quienes estén interesados en recibir asesoría y acceder a servicios de fertilidad a la altura de las mejores instituciones a nivel mundial pueden visitar alguna de las sedes de Fertility Care. El doctor Leonardo Muñoz y su equipo estarán complacidos de acompañarlos en el hermoso camino a la paternidad.
Foto: Mauro Tovar.
Contacto
Sede Barranquilla: Carrera 30, B No. 1–850 Corredor Universitario Piso 7, Torre médica, Clínica Porto Azul
Teléfono: (605) 385 86 33
WhatsApp: (350) 480 54 32
Sitio web: www.fertilitycare.com.co