Cinco famosos que nos dejaron en 2023
El inevitable desenlace sorprendió a jóvenes y mayores. Este es un homenaje a su memoria.
En el 2023 muchos famosos se despidieron de nosotros después de construir un legado perdurable desde la actuación, el deporte, la pintura y la literatura, por ejemplo. Reseñamos a algunos de ellos.
Matthew Perry
Murió el 28 de octubre. De origen canadiense, este actor se hizo reconocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie de televisión ‘Friends’, una de las más exitosas de la historia. Participó en 236 episodios en diez años, aunque también trabajó en cine. Fue hallado muerto en su jacuzzi en Los Ángeles, cuando tenía 54 años de edad.
Bobby Charlton
El exfutbolista inglés falleció el 21 de octubre. Hasta el día de hoy es considerado el mejor futbolista de su país de todos los tiempos. Jugador del Manchester United, fue autor de 249 goles, ganador de una Copa de Europa, 3 ligas y una FA Cup. También ganó el Mundial de selecciones en 1966, año en el que también obtuvo el Balón de Oro, distinción que lo reconocía como el mejor jugador del mundo. Nombrado caballero por la reina Isabel II en 1994, falleció a los 86 años.
Michael Gambon
El 28 de septiembre, el actor de origen irlandés-británico partió de este mundo. Nacido en Dublín, en 1940, Michael pasó a la fama por su papel como el mago Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. Hizo parte también de películas exaltadas como ‘El discurso del rey’, ‘Sleepy Hollow’ y ‘El jugador’. La reina Isabel II lo nombró caballero en 1998. Murió con 82 años.
Fernando Botero
El 15 de septiembre muere el pintor y escultor colombiano. Fue ilustrador del periódico ‘El Colombiano’ antes de irse a estudiar entre Barcelona, Madrid, París y Florencia. Sus pinturas destacan la voluptuosidad de las formas, en un estilo muy propio y provocador. Fue uno de los grandes artistas contemporáneos hasta el día de su muerte, acaecida cuanto contaba con 91 años.
Milan Kundera
Fue el 11 de julio cuando el famoso escritor checo partió de este mundo. Consagró su fama en Francia, donde se asentó hasta el día de su muerte. Fue autor de obras que marcaron la historia de la literatura universal como ‘La insoportable levedad del ser’ y ‘El festín de la insignificancia’. Este autor de carga profundamente reflexiva y filosófica, falleció cuando contaba 94 años.