Autofest, la feria de autos y motos organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cumplió con las expectativas de los expositores de cerrar el año con un volumen importante de ventas, así como la de los visitantes de aprovechar esta vitrina para comprar carro en condiciones favorables de precio, financiación e innovación.
En el caso de Kia, cuya posición en el mercado colombiano se ha fortalecido cada vez más, y es líder en el departamento del Atlántico con su sala de venta Automotores Fujiyama, gracias a lanzamientos importantes y amplio portafolio de SUV como Sorento, Sportage, Seltos y Sonet, generó un gran volumen de clientes durante la feria.
“Los resultados para Kia fueron excelentes, tuvimos gran acogida con un stand novedoso que resaltó la nueva filosofía de la marca. Además, contar con el The All-new EV9 representó tener el modelo top of the line de Kia no solo en nuestro país sino también en la región, lo cual nos permite seguir apostando y dando la bienvenida a la era de la movilidad eléctrica en Colombia”, afirma Jorge Neira, gerente general de Kia Colombia.
En el caso del Kia Niro Hibrido, que fue uno de los vehículos protagonistas y que permitió que el stand de la marca fuera uno de los más visitados durante la vitrina, es una SUV con tecnología smartstream, compuesta por un motor 1.6L de gasolina y un motor eléctrico de 240V DC, que combinados llegan a una potencia de 139hp y un torque de 265Nm. Esta configuración promete mayor eficiencia y aporta a una movilidad más sostenible y amigable.
Además, esta SUV incorpora la transmisión automática de doble embrague DCT de 6 velocidades con modos de manejo Eco y Sport, que le permiten al conductor adaptarse a una experiencia de manejo segura, confortable y divertida.
En materia de diseño, este vehículo se caracteriza por ser espacioso, minimalista en los detalles y acogedor. El diseño interior combina lo más novedoso del diseño de alta tecnología con cómodos asientos y funcionalidades inteligentes, que ofrecen una experiencia relajante tanto para el conductor como para los pasajeros.
El interior está inspirado en la naturaleza e incorpora el uso de materiales reciclados como muestra del compromiso de la marca con el planeta. En su exterior, el diseño es moderno y elegante, adaptándose bien a las necesidades de los nuevos conductores, quienes, gracias a su diseño aerodinámico y su construcción liviana, tendrán garantizado un consumo de combustible eficiente. Su estilo exterior con colores bitono, sumado a su patrón hexagonal, proyectan un diseño futurista.
“Sin duda alguna, contamos con el más amplio portafolio de SUV del mercado no solo en la región de la Costa sino también en todo el país, con diseños novedosos, tecnológicos, eficientes y con gran equipamiento” concluye Jorge Neira.
Es importante destacar que la principal apuesta de Kia para 2030 es que el 25% de sus ventas mundiales sean vehículos eléctricos, es decir, 1,2 millones de unidades salidas desde sus fábricas serán de cero emisiones. Para eso, la marca coreana ha emprendido un plan estratégico que involucra el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos antes de 2027.