La historia de Muebles Shara tiene 16 años, como la hija menor de sus propietarios, los esposos Yair Guerrero y Lina María Arcila. De hecho, el almacén se llama así por ella, que entonces estaba recién nacida y hoy día –¡no es una casualidad!– quiere estudiar Diseño de Interiores. Pero lo que queríamos decir es que esa historia demuestra que con la excelencia y la verdad se llega lejos. A continuación, verán por qué.
Muebles Shara nació en el Paseo Bolívar en junio de 2007. Al cabo de dos años, la firma montó su propia fábrica, situada también en Barranquilla, que es exclusiva para su almacén. Desde un principio, optó por ofrecer muebles de alta calidad, pero con precios basados en un justo margen de utilidad, lo que los puso al alcance de los residentes del centro y del sur de la ciudad. Ése era su mercado inicial. Pero a medida que el tiempo pasaba, las personas de estratos con mayor poder adquisitivo fueron descubriendo la excelencia de sus diseños y de sus productos, y así fue lentamente subiendo la categoría de los clientes.
Esos nuevos consumidores –que incluían líderes políticos y estrellas de la farándula– fueron haciéndoles ver a Yair Guerrero (bogotano) y Lina María Arcila (caleña) la necesidad de abrir un punto de venta en el norte de la ciudad. Así que, antes de establecer un almacén en Cartagena, que es la segunda ciudad de la Costa Caribe a la que más despachan sus productos, y como era la idea inicial, optaron por afianzar la nueva clientela de Barranquilla.
La nueva sede: el avance soñado
El nuevo local, cuyas obras de adecuación duraron seis meses, se inauguró con un evento especial la noche del viernes 14 de julio del presente año. A él asistieron Kimberly Reyes, Valeria Charris, el manager de artistas Alejo Palacio, el Gatales y otros reconocidos ‘influencers’. Es una espléndida casa de experiencia de 700 metros cuadrados situada en el barrio El Golf.
Muebles Shara ofrece mobiliario de madera de alta calidad para todos los ambientes de la casa. Cada año pone a la venta tres colecciones, lo cual quiere decir que cada cuatro meses renuevan sus diseños y textiles. La más reciente es la colección ‘bold’, que se caracteriza por el dominio de las curvas, y que corresponde a una tendencia que ha estado muy en boga en la decoración a escala mundial.
También brinda artículos de decoración, tales como cojines, lámparas, ánforas, jarrones, así como cortinas y alfombras.
Asesoría en diseño de interiores sin ningún costo
Además de toda esta gama de productos, los clientes tienen a su disposición asesoría en diseño de interiores sin ningún costo, incluso cuando su necesidad es equipar en su totalidad, y a partir de cero, una casa o un apartamento. “Queremos que tengan sus espacios hermosos para que los muebles que les ofrecemos saquen a relucir ese toque secreto que los distingue”, dice Lina María. Y explica: “Cuando el lienzo está en blanco, lo último que definimos es lo que nosotros les vendemos, es decir, los muebles. Hay que empezar por las luminarias. Luego seguimos con las paredes: si van a tener tonalidades lisas o papel de colgadura, o paneles. Y, finalmente, como dije, los muebles”.
Muebles Shara presta igualmente servicio de restauración de muebles, incluso si no son vendidos por ellos.
Cuando uno hace el tour por la casa de experiencia de Muebles Shara, advierte que casi todos sus muebles son de tonalidades claras, que van del beige al marfil. “Es la propuesta que hacemos en materia decorativa, pues los colores claros expanden visualmente el espacio y dan una sensación de pureza y libertad”, informa Lina María. Agrega, sin embargo, que si el cliente tiene otras preferencias cromáticas, le fabrican el mueble exactamente con los colores que desee.
Muebles Shara
Sede norte: Cra. 57 # 81-149, barrio El Golf.
Sede centro: calle 34 # 38-71, Paseo Bolívar.
Instagram: @mueblesshara
Web: www.mueblesshara.com
Teléfono: 320 7059779