La reputación y el aprecio de que goza Scalatto en Barranquilla, que lo convierten en un establecimiento icónico en la ciudad, tienen una explicación bien comprensible: logra convertir cada hogar en el espacio que exactamente sus habitantes soñaron habitar. No importa cuán hermoso, acogedor y funcional se lo imaginen y lo deseen: Scalatto tiene la creatividad, el conocimiento y la experiencia para hacerlo realidad.
Es justamente por eso que tiene ese nombre: por su capacidad para escalar hasta la altura de tus deseos, cualquiera que sea el nivel a que lleguen los mismos. “Para nosotras no hay nada imposible”, afirman sus propietarias, Ramona Haddad e Ivanna Santos Haddad, madre e hija, dos mujeres de empresa tan audaces como exitosas.
Pero internamente la firma también ha hecho su propio escalamiento, pasando de ocuparse sólo del mobiliario fijo de la cocina al mobiliario fijo de toda la casa, y ahora, desde hace un año, a través de una marca propia, Trovatello, ofrece también los muebles finales del hogar (comedores, salas, camas, mesas de noche, sillas, etc.), así como cortinas y accesorios decorativos. En otras palabras: Scalatto es hoy por hoy un centro de diseño integral que equipa toda la casa, yendo desde los revestimientos de los pisos y las paredes hasta ese florero o esa matera vigorizantes que son como las últimas pinceladas del cuadro.
Un tándem perfecto
Fue Ramona Haddad quien creó la empresa en diciembre de 2016. Ella venía con un amplio bagaje de 25 años de trayectoria en acabados de construcción. En 2018, Ivanna, graduada en Arquitectura y con un año de trabajo en proyectos de construcion, se incorporó a la firma; Ivanna, además, hizo en 2019 una maestría en Diseño de Interiores en Barcelona. Las dos han constituido un tándem perfecto, dado que, mientras Ramona aporta la experiencia, así como la credibilidad y el renombre atesorados en el sector, Ivanna proporciona las ideas innovadoras y los conceptos de las nuevas tendencias. Ello les permite satisfacer los gustos de todo tipo de clientes, desde los clásicos hasta los más arriesgados.
Los diseños y los productos de Scalatto son 100% personalizados. Todo es hecho a la exacta medida del cliente. El punto de partida es el conocimiento meticuloso de sus necesidades, de su estilo y su identidad. Surtido este paso, se elabora la propuesta de diseño, que responde a altos estándares estéticos, ergonómicos y funcionales. Una vez aprobada ésta, se pasa a la producción, para lo cual Scalatto cuenta con sus propios fabricantes aliados. Cuando los muebles están elaborados, se realiza la instalación, que corre a cargo de un personal experto que hace parte de su equipo de planta.
Diseñar, producir e instalar es uno de los principales plus de la marca, ya que gracias a ello el cliente recibe algo que no tiene nadie más: unos espacios absolutamente originales.
Scalatto dirige su oferta tanto a clientes finales como a interioristas y arquitectos. Cuando el servicio va encaminado a estos profesionales, se respetan con rigor sus ideas y diseños, y se les ayuda a que resulten viables y eficaces. En cualquier caso, siempre el sello distintivo de elegancia y calidad de Scalatto queda rubricado en todo cuanto hacen.
“Nuestro trabajo está enfocado en clientes ‘high end’”, asegura Ivanna. Sin embargo, en vista de que hay un amplio abanico de posibilidades con respecto a materiales, accesorios, herrajes y demás, existe un rango flexible de presupuestos. “Lo importante es interpretar correctamente los gustos del cliente y satisfacerlo con el espacio deseado según sus posibilidades económicas”, agrega Ramona.
Lo natural marca el paso
Según señalan ambas, la tendencia industrial, fría, con dominio del metal y el vidrio, que marcaba el rumbo en años anteriores, ha dado paso en 2023 a la inclinación por lo natural: se le da preeminencia a la madera, que ofrece texturas más cálidas y acogedoras, lo que va acompañado de los colores tenues y los colores naturales, como la gama de los verdes.
Scalatto Disegno
Cra. 59B # 79-217
Instagram: @scalatto / @trovatello_home
Teléfono: 320 5175164