El barranquillero Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico, aprovechó el evento de inauguración de su casa de campaña para ratificar su compromiso con la tarea que aspira a emprender: timonear al departamento durante los próximos tres años, desde una buena e innovadora administración.
El ex concejal fue enfático en su lema bandera, Atlántico Avanza, asegurando que «tienen que venir nuevas épocas para el Atlántico» y que «las oportunidades tienen que ser para todo el mundo».
Cuatro son los ejes que propone su programa de gobierno: la seguridad, la educación, la vida y la economía, todas en mira de mejorar las condiciones de los habitantes de todos los rincones del departamento.
«Este es un departamento que ha crecido, avanzado y prosperado, pero hemos crecido de una manera muy inequitativa en lo que corresponde al Atlántico como tal. Este es un departamento en el que el protagonista ha sido Barranquilla. En Barranquilla hacemos grandes inversiones, se construyen puestos de salud, se renueva la infraestructura educativa, tenemos inversiones que garantizan buenos servicios públicos, canalización de arroyos, se trae la empresa privada, se realizan eventos», expresó Varela.
«Los invito a que salgamos de Barranquilla. ¿Qué está pasando hoy en Soledad? ¿Dónde están esas grandes inversiones, esa mejor prestación de servicios, esas nuevas empresas que llegan? O salgamos de Soledad y vámonos al centro del departamento: ¿Dónde están esas nuevas inversiones que le generan desarrollo a Sabanalarga? O al sur del departamento: todos tenemos claro que, mientras más nos distanciamos de Barranquilla en el Atlántico, vemos que las inversiones con menores, o los servicios que requiere la gente no llegan», cuestionó a los presentes el candidato.
Asimismo, Varela aseguró que una de sus propuestas de gobierno será llevar el programa de salud a la Universidad del Atlántico, más específicamente en Sabanalarga, con la idea de construir allí, además, un hospital de alta complejidad (centralizado en el departamento) que atienda los requerimientos de los municipios más alejados de la capital atlanticense. “Esa es una promesa incumplida de muchos mandatarios. Alfredo Varela, con la renovación quiere traer este programa de salud, las ciencias de la salud a la Universidad del Atlántico, y queremos que esté ubicada en la sede de Sabanalarga, que desde allá opere toda esa oferta institucional”, mencionó.
Pero también habló de seguridad. «Queremos que este departamento saque a la Policía de ahí, que está en unas condiciones de verdad muy difíciles en Soledad, en una sede que no le permite crecer ni operar de manera eficiente. Vamos a llevárnosla a Sabanalarga, sabemos que allí hoy día existe una nueva infraestructura, una nueva comandancia de la Policía desde hace un año, pero no se ha mudado para allá… Empecemos a construir desde Sabanalarga ese centro de investigaciones y de monitoreo de todo el Atlántico, porque necesitamos tener la mejor tecnología para investigar cuáles son esos grupos delincuenciales que se están moviendo en el departamento… hemos descuidado a la Policía a la cual necesitamos mucho más activa, mucho más eficiente, que de verdad nos ayude a vigilar y a prevenir”, enfatizó.
Finalmente, el deporte, la conectividad a Internet en un cien por ciento en el departamento, y un malecón que conecte los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela como «polo de desarrollo turístico y económico» en la región, fueron alguno de los otros puntos que tocó el candidato a la Gobernación del Atlántico en su intervención.