Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 31 agosto, 2023

Princesa Diana de Gales: salen a subasta varios de sus looks en el aniversario 26 de su fallecimiento

Las casas de subastas de Estados Unidos preparan exhibiciones exclusivas en conmemoración de los 26 años del fallecimiento de la ‘princesa del pueblo’. Un suéter que le perteneció, había estado desaparecido por décadas, y se calcula que podría venderse por más de 70,000 euros después de su hallazgo.

En un partido de polo en junio de 1981, recién comprometida con el entonces príncipe Carlos, Lady Diana Spencer lució un llamativo suéter rojo tejido y estampado con ovejas. Todas eran blancas menos una, la negra, la que consiguió acaparar la atención de todo el mundo.

Muchos lo entendieron como una metáfora de quien estaba a punto de convertirse en princesa de Gales, como si quisiera manifestar que no encajaba dentro del rebaño que suponía para ella la familia real británica. 

Tras décadas perdido, el ‘sweater’ bautizado como ‘Black Sheep’ (oveja negra) encabezará la venta inaugural de la subasta ‘Fashion Icons’ de la casa Sotheby’s de Nueva York, con pujas en línea abiertas desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre (durante la semana de la moda de Nueva York). 

La famosa prenda de vestir de la princesa llegó al Sotheby’s en circunstancias, como mínimo, curiosas. Todo comenzó el pasado marzo, cuando las diseñadoras y creadoras de la firma Warn & Wonderful Knitwear, Sally Muir y Joanna Osborne, buscaban un viejo patrón en su ático cuando encontraron una pequeña caja que contenía, ni más ni menos, que el ‘sweater’ favorito de Diana.

“Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el suéter original rojo de ovejas de Diana de 1981”, afirmaron las diseñadoras a la casa de subastas. Pero, ¿cómo llegó hasta allí si era el favorito de la princesa? Como explicaron desde Sotheby’s, después de dañar su amado suéter (se soltaron unos puntos en la manga), Diana lo devolvió a Sally y Joanna a través de una carta oficial enviada por Buckingham con intención de que se lo reparasen, o en su defecto, enviasen otro igual. Así, se tejió una pieza completamente nueva que fue enviado a la princesa poco después, y el anterior permaneció guardado hasta ahora.

La pieza protagoniza ahora la venta inaugural de ‘Fashion Icons’ de Sotheby’s New York que, desde hoy 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, permite pujar por la icónica prenda a todo aquel que se haya encaprichado de ella. Aunque, según el Daily Mail, se estima que su precio pueda superar los ochenta mil euros.

Si la cifra te parece astronómica, tenemos una buena noticia: la firma ha vuelto a comercializar el mismo modelo en su página web oficial por mucho menos -concretamente, por 220 euros-. Así que, sea el original o no, ya es posible recrear uno de los estilismos más polémicos (e icónicos) de la siempre inspiradora ‘princesa del pueblo’.

El lote del suéter con el puño dañado por Lady Di y las dos cartas oficiales en las que se solicita su reparación será uno de los platos fuertes de la subasta. Aun así, la verdadera joya de la corona será otra prenda de quien fuera la esposa del hoy rey Carlos del Reino Unido: un vestido de noche de Murray Arbeid que Lady Di vistió en dos ocasiones en 1985, en la celebración de los 21 años del príncipe Eduardo y en un banquete en la Mansion House, en Londres.

El vestido de terciopelo negro, sin tirantes, que se abre en una silueta de tafetán blanco, podría llegar a venderse por un precio entre los 80.000 y los 120.000 dólares, según estima la casa de subastas.

Más looks que se pondrán a la venta

Por el aniversario 26 del fallecimiento de Diana de Gales, Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM) también han organizado una subasta especial en la que figuran tres vestidos de gala de la princesa. 

Además de un precioso diseño negro y verde con drapeados, de Catherine Walker, que Diana llevó en una cena formal en el Royal York Hotel de Toronto (1991), encontramos otro vestido menos conocido, de seda blanca con paneles de terciopelo negro, que solo llevó en una función privada.

Pero el más apetecido por los coleccionistas en un vestido de seda roja con bordado de hilos dorados en un diseño de cuadros, diseñado por Bruce Oldfield, que lució en el estreno de la película Hot Shots, en Londres en 1991. 

El pasado mes de enero, un vestido de terciopelo color berenjena, de Victor Edelstein, que perteneció a Diana, rompió el récord del “vestido más valioso jamás vendido en una subasta”, al venderse por 604.000 dólares (550.000 euros aproximadamente).

Continúa con:

Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad