El cantautor español, y nacionalizado colombiano, Miguel Bosé sufrió un robo en su casa en la Ciudad de México cuando se encontraba en el inmueble con su familia.
Luego de que surgieran reportes sobre el robo ocurrido el fin de semana, Bosé recurrió el lunes a su cuenta de Instagram para dar su propia versión de los hechos. El músico escribió que el viernes por la noche 10 sujetos armados irrumpieron en su domicilio y los mantuvieron atados a él, a sus hijos y al personal doméstico durante más de dos horas, antes de fugarse con varias de sus pertenencias: desde joyas y adornos hasta dinero en efectivo, incluyendo el vehículo personal del artista. Un delito del cual ahora se conocen más detalles.
“Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado”, señaló. “Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”. Bosé agregó que, pese a que el incidente fue “tenso, delicado y desagradable”, recibió apoyo inmediato de sus vecinos.
“Esta es la única versión a la que debéis atender”, señaló. “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.
El espacio mexicano ‘C4 en Alerta’ fue el primero en publicar en exclusiva las instantáneas, imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de Bosé en las que se pueden ver a los ladrones encapuchados irrumpiendo y cometiendo el hurto. Unas capturas que muestran la llegada del amplio escuadrón.
La cámara de vigilancia ubicada en el jardín de la mansión de Bosé capta el momento justo en el que los asaltantes acceden entre los arbustos. Fueron hasta diez personas cubiertas de la cabeza a los pies, algo que ha puesto en alerta a las autoridades, que se cuestionan cómo se infiltraron sin ser vistos en una urbanización tan bien monitorizada.
Sin ir más lejos, el presentador del programa, Carlos Jiménez, señalaba que había hasta 36 guardias de seguridad en la casa de Miguel Bosé. Una hora más tarde, los asaltantes abandonaban el complejo residencial en la camioneta del cantante. Todo con el beneplácito de los vigilantes, que vieron al asistente del madrileño en el interior del vehículo y no sospecharon nada. Desde ese instante la investigación se ralentizó por la delicadeza y gravedad del asunto.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación después de que el cantante español Miguel Bosé contase que había sufrido un asalto en su casa de la capital mexicana aunque notificó que el artista no presentó ninguna denuncia.
“Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito”, expuso la instancia en un comunicado.
Además, detallaron que agentes en la alcaldía Álvaro Obregón, demarcación interna de Ciudad de México donde se encuentra el domicilio de Bosé, acudieron al fraccionamiento en cuestión pero no se les permitió el acceso.
“Esta mañana, se entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos”, comunicó la FGJ-CDMX.
Sin embargo, dijo la Fiscalía, se notificó el hallazgo de una camioneta que coincide con las características del vehículo que en redes sociales se señaló como robado.
Ante esto, intervinieron expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y valuación, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya analizan imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde se encontró la camioneta.
La Fiscalía está a la espera de que la víctima se presente a acreditar su propiedad.
A pesar de la pesadilla a la que se enfrentaron, el intérprete de Amante bandido ha querido agradecer públicamente a sus vecinos de la urbanización su rápida actuación. Unos vecinos que no son del todo anónimos, ya que la urbanización de lujo cuenta con más de un rostro conocido entre sus propietarios, como por ejemplo el del millonario Carlos Slim.
Pese a la popularidad de muchos de ellos, las medidas de seguridad y el acceso restringido con las que cuenta el enclave son muy altas y es precisamente una razón de peso que lleva a la mayoría a querer vivir en sus instalaciones, como es el caso de Miguel Bosé. Este conjunto de viviendas se encuentra ubicado en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, y sus instalaciones no dejan indiferente a nadie.
Cada casa cuenta con un jardín, una terraza y amplías habitaciones. En las zonas comunes destaca su propio club de actividades ecuestres y la capilla de uso exclusivo para los propietarios. De acuerdo con lo publicado en Inmuebles Metros Cúbicos, los precios de cada propiedad oscilan entre los 37 y los 60 millones de pesos mexicanos, que traducido a pesos colombianos vendría a ser entre los 9 mil millones y 15 mil millones de pesos colombianos.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’