El Centro Comercial Miramar se inauguró en 2007 y desde entonces ha tenido una notable y positiva influencia en el desarrollo del barrio del mismo nombre. El establecimiento está volcado por completo al servicio de los habitantes del sector –cuyo número no ha dejado de aumentar con los años–, facilitando la solución de sus necesidades del día a día y mejorando de ese modo su calidad de vida.
En la actualidad, el C. C. Miramar pone a disposición de la gente 82 locales comerciales que brindan una amplia gama de servicios: supermercado, gimnasio, moda, calzado, belleza, entidades financieras, ferretería, papelería, entre otros. También tiene servicios para mascotas y es un lugar ‘dog friendly’. Cuenta con tres marcas ancla: Supertiendas Olímpica, Dollarcity y Bodytech. A todo lo anterior hay que agregar, por supuesto, su extraordinaria oferta culinaria.
Igualmente, en él operan varias oficinas. Y, al caer la noche, los clientes pueden encontrar allí diversas posibilidades de sano esparcimiento que incluyen bares y una muy animada discoteca en la que suelen presentarse artistas reconocidos.
El C. C. Miramar hace posible una grata experiencia familiar y social, cuyo punto de partida es el talante muy servicial de todo el personal que lo atiende. Éste ha conseguido establecer una magnífica relación de cercanía con los clientes, que encuentran allí su segunda casa. Porque se trata de un lugar amigable, tranquilo y seguro en el que resulta habitual que te encuentres con los amigos y los vecinos; un lugar con gran facilidad de acceso, que se puede visitar varias veces a la semana e incluso todos los días.
Dado que hay todavía locales disponibles, constituye un excelente potencial de mercado para el comercio. Hay nuevos proyectos de construcción en el sector, que posee además muchos sitios de interés. Y, claro está, no hay que olvidar que su ubicación no puede ser más estratégica, en vista de que entre sus vías de acceso se hallan tres arterias cruciales de la ciudad: la avenida Circunvalar, la carrera 43 y la carrera 46.
Igualmente, es digno de resaltar el hecho de que no pocos emprendimientos han iniciado su actividad en el C. C. Miramar y allí han encontrado el lugar propicio y las oportunidades para desarrollar y hacer crecer sus marcas. En tal sentido, cabe decir que este centro comercial es una incubadora para nuevas empresas.
Entre los años 2021 y 2022, el Centro Comercial Miramar hizo una completa renovación de su plaza de comidas, que ahora recibe el nombre de Magdalena Plaza.
Lo que se buscó y se logró fue darle un concepto moderno y funcional. Moderno porque se le introdujeron elementos que están a la vanguardia en el mundo, de tal modo que el diseño, la iluminación y el sonido proporcionan y garantizan una estancia agradable. Funcional porque se habilitaron espacios específicos para el coworking, los juegos infantiles, las celebraciones grupales, los encuentros para compartir un café y una plácida conversación, las reuniones de grupos numerosos y aquellas otras entre dos o tres personas que requieren de cierta privacidad.
Con estas nuevas áreas más cómodas y agradables, la gente puede ahora disfrutar mejor la excelente y variada oferta culinaria que brindan 10 establecimientos de comida y cuatro islas de pastelería, café y panadería. Las deliciosas opciones abarcan, entre otras, pastas, carnes, asados, pizzas, perros calientes, pollos asados, comida árabe y comida mejicana. Una de las marcas insignia de Magdalena Plaza es Hot El Punto Múltiple del Sabor, que los barranquilleros conocen tan bien por su larga trayectoria de buena cocina.
También hay la posibilidad de resolver con calidad y buen gusto otro menester del día a día: el almuerzo.
En suma, el Centro Comercial Miramar representa una presencia tan familiar como infaltable en el dinámico sector urbano donde se erige su gran y hermosa edificación de fachada blanca. Sus múltiples productos y servicios, así como sus espacios amables, acompañan la vida diaria de las personas.