En junio, al día siguiente de que Musk desafió a Zuckerberg en las redes sociales, Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), recibió un mensaje de texto. Era de Zuckerberg, director ejecutivo de Meta —empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsAopp—, quien le preguntó a White, director de la competencia de artes marciales mixtas más importante del mundo que se pelea en octágonos con forma de jaula, si Musk hablaba en serio sobre la pelea.
White llamó a Musk, quien dirige Tesla, Twitter y SpaceX, y confirmó que estaba dispuesto a combatir. White luego le transmitió eso a Zuckerberg. En respuesta, Zuckerberg publicó en Instagram: “Envíame ubicación”, una referencia al eslogan de Khabib Nurmagomedov, uno de los atletas más premiados de la UFC.
Desde entonces, dijo White, ha hablado todas las noches con los multimillonarios de la tecnología por separado para organizar el enfrentamiento. Afirmó que el martes estuvo en una conversación telefónica “hasta las 12:45 a. m. con esos dos y ambos quieren hacerlo”.
White dijo que en los últimos 10 días él, Musk y Zuckerberg, con la ayuda de asesores, han negociado entre bastidores y están avanzando poco a poco hacia el combate físico. Si bien no hay garantías de que se lleve a cabo la pelea, las condiciones generales del evento se están definiendo, afirmaron White y tres personas con conocimiento de las conversaciones.
White señaló que la pelea sería de exhibición y quedaría fuera de los acuerdos de derechos y la jurisdicción oficial de UFC, aunque él ayudaría a producir el evento. White y una persona familiarizada con las conversaciones indicaron que los líderes tecnológicos acordaron que debería incluirse un componente de filantropía, y aún se están arreglando los detalles. La ubicación que preferirían sería Las Vegas, donde se requiere la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, sin embargo, Musk tuiteó que el evento también podría ocurrir en el Coliseo Romano.
Según el medio TMZ, un funcionario del Ministerio de Cultura italiano también se puso en contacto con Zuckerberg para que la denominada “pelea del siglo” sea en el histórico anfiteatro del Imperio romano: el Coliseo de Roma. Se trata del coliseo más grande que se construyó en el Imperio romano, donde antiguamente se ofrecían espectáculos gratuitos, como luchas entre gladiadores y animales salvajes, hacían teatro y representaban épicas batallas mitológicas e incluso hacían simulacros de batallas navales.
Dados los antecedentes, se podría tratar de un lugar acertado para la pelea del siglo, o al menos así coincidieron Musk y Zuckerberg, que según TMZ, están “encantados” con la idea.
Y es que ya se están preparando: el fundador de Facebook se está entrando y preparando con el informático ruso-estadounidense, Lex Fridman. Además, dijo que está “listo para pelear”, más aún cuando el CEO de Tesla y SpaceX bromeó con la idea de que el combate de artes marciales sea dentro de una jaula.
Por su parte, Musk afirmó que tiene una táctica llamada La morsa: “Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”, explicó.
Detrás de la pelea, está la noticia filtrada de que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, está creando una red social para competir con Twitter y pretenden lanzarla “tan pronto como pueda”.
El nombre interno de la red social es “Proyecto 92″, y su nombre público podría ser “Threads” (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio.
UN CARNAVAL GASTRONÓMICO