La familia del actor Will Smith se encuentra nuevamente en el ojo público tras las polémicas confesiones de uno de sus integrantes. Esta vez, Jaden Smith causó revuelo al revelar que su madre, Jada Pinkett, fue la persona que lo introdujo en el mundo de las drogas.
El recordado protagonista de Karate Kid estuvo en la conferencia Psychedelic Science en Denver, Estados Unidos. Allí Jaden reveló que su madre, Jada Pinkett Smith, fue la primera en consumir este tipo de sustancias psicodélicas e introducirlas en su familia, incluida su hermana Willow y su medio hermano Trey.
“Creo que fue mi madre, en realidad, fue la primera en dar ese paso por la familia”, empezó señalando el modelo y empresario, quien luego reveló que el resto del clan empezó a consumirla.
“Porque al principio fue solo ella durante mucho, mucho tiempo (quien las consumía) pero luego, finalmente, su consumo se fue filtrando (al resto) y evolucionó y todos acabamos encontrándolo a nuestra manera”, añadió.
El artista también afirmó que el uso de psicodélicos lo ha ayudado a formar relaciones más fuertes con su hermana y su medio hermano de una manera “profunda”. “Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado”, compartió.
“Pero el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias [psicodélicas] y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso”, agregó, señalando también que gracias a estas él y sus hermanos pudieron resolver las discusiones.
Sobre lo que mencionó Jaden sobre la empatía, se ha demostrado en estudios que varios psicodélicos, como la psilocibina, la ayahuasca, el LSD y la mescalina, aumentan la empatía emocional, al menos en parte porque se ha demostrado que los psicodélicos estimulan el pensamiento abierto.
Se ha demostrado específicamente que la psilocibina aumenta la empatía emocional, pero no la toma de decisiones morales, según un estudio de 2017 en el International Journal of Neuopsychopharmacology.
Es importante mencionar que los investigadores han señalado que, al ser un tema nuevo, es necesario realizar más estudios sobre los efectos a largo plazo que los psicodélicos pueden tener sobre la empatía. Los expertos también señalan que estas drogas siguen siendo en su mayoría ilegales y, como cualquier otro tratamiento de salud mental, es importante recordar que no son una solución rápida a los problemas.
Los daños potenciales del uso de psicodélicos pueden incluir psicosis y otros trastornos relacionados con las alucinaciones, deterioro de la memoria, interrupción del sueño y depresión a corto plazo.
UN CARNAVAL GASTRONÓMICO